GM da conocer sus ingresos globales del primer trimestre del año

En este anuncio, GM reflejó una rentabilidad en sus segmentos utilitarios, ganancias récord en China y un mayor ingreso gracias a GM Financial.

General Motors ha dado a conocer mediante un comunicado sus ingresos de operaciones continuas e ingresos netos, los cuales se enfrentaron a una baja de 60 por ciento durante el primer trimestre del año.

El fabricante americano de automóviles declaró que esta reducción en la ganancia se vio forzada gracias a un evento especial relacionado a una reestructuración en sus plantas coreanas donde tuvieron que invertir 900 millones de dólares.

GM explicó que este evento fue necesario por cuestiones temporales y que la compañía se encuentra bien posicionada para seguir aumentando sus ganancias y recuperar esta inversión de manera pronta.

No es un secreto, el país más importante para la marca durante este trimestre fue China, en donde GM logró colocar en estos 3 meses un total de 986,053 vehículos, representando un crecimiento total del 8 por ciento a comparación del año pasado y siendo Cadillac la marca preferida por este mercado con un alza del 46 por ciento.

Recordemos que, en China, GM ofrece 6 marcas de vehículos, Chevrolet, Buick, Cadillac, Baojun, Wuling y Jiefang.

Los ingresos netos de la marca durante este primer trimestre fueron de 1,100 millones de dólares en operaciones continuas y una capital previa a impuestos e intereses de 2.6 mil millones de dólares. Esta cifra de ingresos sin duda se vio afectada por el paro técnico de la fabricación de las pick up Silverado y Sierra, producción que ya ha retomado su curso y se espera que tenga un rumbo favorable.

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