Ginebra 2019: Volkswagen I.D. Buggy Concept

La plataforma de eléctricos MEB en Volkswagen también da para vehículos que alguien podría desear y no solo necesitar.

Un buggy es la perfecta muestra de que un eléctrico no solo tiene que ser un coche sin emoción alguna y es uno de los conceptos más divertidos que se verán en el Salón de Ginebra.

200 caballos, 228 lb-pie al instante, una batería de 62 kWh suficiente para 250 km de autonomía y una velocidad máxima de 160 km/h suenan a un compendio de especificaciones muy normal para un eléctrico moderno, pero una cosa es una descripción de datos y otra es ver lo que pusieron sobre ese conjunto mecánico.

Lo primero es que un auto de uso lúdico no necesita tanto rango y por ende es más útil elegir una batería más ligera, lo segundo es que, tratándose de algo para un manejo entretenido y no siempre tan controlado, el hecho de que sea propulsión trasera es una gran combinación con las llantas todoterreno proveídas por BF Goodrich, que son más anchas en el eje tractor con 285 mm por costado.

Lo tercero es que 240 mm de despeje al suelo son más que suficientes para aventarse sin miedo a terrenos un poco más hostiles de lo que estamos acostumbrados en cualquier otro eléctrico y lo último es que su diseño es un gran homenaje, pero con rasgos futuristas, a toda la clase de buggys que sobre la base del Vocho surgen frecuentemente en zonas playeras, lo que es en esencia muchas sonrisas a muy bajo costo.

Con una longitud de apenas 406 centímetros, llama la atención una distancia entre ejes que reduce al máximo los voladizos al extenderse hasta los 265 cm. Lo único que falta es que, tal como en otros conceptos I.D, se tome una decisión de producirlo… así sea en bajas cantidades.

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