Ginebra 2019: Pininfarina Battista, el auto eléctrico con más potencia que un Bugatti Chiron

El debut esperado del supercoche de Pininfarina ha sucedido, y no ha decepcionado en diseño ni en prestaciones.

Nombrado Battista en honor al fundador de Pininfarina y con corazón Rimac, este vehículo quiere demostrar que los hipercoches eléctricos también tienen cartas interesantes por ofrecen en la compra de autos.

Es tanta la emoción mundial por este modelo que la marca ya estableció socios comerciales en varias partes del mundo para comenzar con su distribución.

“La demanda inicial del Battista en América es muy fuerte, y esperamos crecer esta popularidad en Europa, Asia y Medio Oriente,” comentó Marcus Korbach, director de ventas de Pininfarina.

Entremos en detalles mecánicos.Cuenta con un chasis de fibra de carbono y 4 motores eléctricos, que dan un total de 1,926 hp; esta combinación da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y llegando a los 300 km/h en solo 10 segundos más.

Por dentro tenemos un habitáculo centrado casi en su totalidad al piloto, con un volante fabricado en fibra de carbono. A los lados de este volante encontramos un par de pantallas táctiles donde controlamos la mayoría de atributos del vehículo.

Pininfarina fabricará en un inicio 150 unidades de este deportivo para mantener la exclusividad, las cuales comenzarán su comercialización el próximo año y aún no se han dado detalles del precio.

Ahora lee: