Ginebra 2019: Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Peugeot presentará este concepto en el salón de Ginebra y dará un vistazo al futuro de la marca en cuanto a vehículos de alto desempeño.

Peugeot Sport ha creado al 508 Engineered Concept tomando como base la versión híbrida de este sedán, y han mejorado tanto el desempeño como la eficiencia.

Bajo el cofre tendremos al motor PureTech 200, que se complementa con un propulsor eléctrico de 110 caballos de fuerza. Dicha combinación da poder al eje delantero y en la parte posterior tenemos a otro motor a base de electricidad, pero este da un total de 200 hp.

Este tren de poder híbrido da como resultado un vehículo capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos y tener una velocidad máxima de 250 km/h.

Si lo que deseas es no gastar ni una sola gota de combustible cuentas con una batería de 11.8 kWh que te permite circular sin activar el bloque de combustión por 50 km.

También se ha retocado la suspensión y los rines están cubiertos por neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Estéticamente presenta trazos más agresivos, con un frontal que incorpora un parachoques impreso en 3D, así como una serie de entradas de aire en la parte lateral y detalles en verde.

Por dentro encontramos tapicería en alcantara, detalles en fibra de carbono y emblemas especiales que se complementan con el bordado color verde.

“El trabajo de todos los involucrados en Peugeot ha dado resultados; estamos presentando nuestro sueño eléctrico para movernos más rápido de lo que creíamos,” comentó David Peel, jefe del área administrativa de Peugeot en Reino Unido.

“El Peugeot 508 Sport Engineered es un concepto que muestra lo que podemos esperar de la marca en los próximos años, elementos que se extenderán al resto de la familia,” finalizó el ejecutivo.

¿Lo más interesante de este concepto? Peugeot no aseguró que vaya a formar parte de la compra de autos, pero tampoco lo negó, así que tendremos que estar pendientes.

Ahora lee:

>> Audi te dirá que aceleres para evitar los altos

>> El primer Lamborghini híbrido está a solo unos meses de distancia

>> Ford Ranger 2021 de nueva generación, ¿eres tú?