Ginebra 2019: Mercedes-Benz Concept EQV, el futuro MPV premium eléctrico

La gradual electrificación del portafolio en muchas marcas por supuesto incluye a los vehículos comerciales, así que la gama EQ de Mercedes anticipa con este concepto su próximo lanzamiento en este importante nicho.

Previendo que en un futuro no tan lejano la mayoría de vanes comerciales serán eléctricas, en el concepto EQV ya se anuncia que habrá diversas configuraciones interiores de acuerdo a las necesidades del cliente. La versión de producción la veremos durante el Salón de Frankfurt en septiembre próximo.

Con una batería de 100 kWh, Mercedes asegura una autonomía de 400 kilómetros, de los cuales 100 pueden ser repuestos en 15 minutos gracias a la capacidad de aceptar cargas rápidas, si bien esto no aplica para todas las tomas que puede utilizar.

Su motor de 200 caballos le permite una velocidad máxima de 160 km/h y el conjunto mecánico está conectado al eje delantero junto a la transmisión, todo el sistema de refrigeración y la gestión electrónica, lo que según Mercedes-Benz compone una unidad compacta.

Debido a que la pila se ubicó por debajo del suelo, el espacio con respecto a una Clase V convencional no se vio afectado. Por dentro, este EQV se actualiza con el sistema de información y entretenimiento MBUX estrenado en el Clase A, característica que es un hecho veremos en el modelo de producción.

Afuera, las variaciones principales afectan los faros, la parrilla y los rines, que integran los detalles en azul típicos de otros coches de la gama EQ.

Ahora lee: