Ginebra 2018: Toyota renueva al Aygo

El city car de la marca japonesa se renueva, haciendo énfasis en su carácter juvenil; el nuevo Toyota Aygo se presenta en Ginebra

Desde su introducción al mercado europeo en 2005, el Aygo se ha caracterizado por ser la opción de entrada de la gama de Toyota, siempre enfocado a un publico más joven que el resto de la gama.

Su concepción inicial, figuraba con una interesante propuesta de reducción de costos con la colaboración del grupo PSA, quienes tendrían versiones propias del pequeño hatchback denominadas Peugeot 107 y Citroën C1. El trío de pequeños citadinos compartía tanto plataforma, como motorizaciones y un look general muy parecido. Para su segunda generación, el pequeño citadino recibiría su principal característica estética, un frontal con una muy peculiar forma en “X” que acentuaba su enfoque destinado hacia un publico joven.

Para esta, su tercera generación, el distintivo frontal en forma de X ha ganado protagonismo a través de unas molduras negras que siguen hacia el costado del vehículo, para conjuntar la parte alta de la salpicadera delantera con el pilar A. Unos nuevos faros de corte agresivo, con sistema de iluminación diurna, complementan al conjunto.

Otra de las principales características de esta nueva generación es la adición puertas para las plazas traseras, dado a que en las anteriores generaciones únicamente estaba disponible como modelo 3 puertas, lo que nos hace creer en la teoría de que los hatchbacks de 3 puertas son una especie en extinción.

En la parte trasera encontramos el también distintivo portón de cristal enmarcado por dos enormes calaveras que integran los gráficos ópticos de la familia como los que podemos hallar en el actual Prius.

Mecánicamente, ofrecerá un pequeño motor de 3 cilindros con 72 caballos y 68 libras-pie de torque, que ha sido actualizado para cumplir con la estricta norma de emisiones Euro 6.2. Asimismo, el motor ha sido revisado para disminuir las vibraciones características de los motores tricilindircos.

Las distintas versiones integrarán opciones de personalización tanto en el interior como en el exterior del vehículo. De entre las versiones que estarán disponibles, destaca una versión especial, designada X-cite que incluye un llamativo color magenta en acabado bitono que se complementan con rines de aleación negros de 15 pulgadas y tapicería exclusiva con costuras a juego con el color exterior e insertos en el tablero y las rejillas de ventilación al mismo tono de la carrocería.

En el apartado de seguridad, encontraremos una serie de sistemas de seguridad que Toyota bautiza como Pre-Colision System, o PCS, que incluye alertas de accidente con frenado de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril, que advierte al conductor por medio de una alerta sonora y visual.

El pequeño subcompacto ha sido bien recibido en el mercado del viejo continente y no se espera su llegada a nuestro país, pero sin duda sería interesante contar con una opción con las características del Aygo en nuestro mercado de la mano de Toyota.

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