Ginebra 2018: Subaru VIZIV Tourer Concept, el futuro del transporte familiar

Hace algunos meses Subaru nos adelantaba unas imágenes del VIZIV Tourer Concept, el posible sucesor del STI guayín, el día de hoy, por fin conocemos la estética de este modelo orientado al nuevo lenguaje de la marca.

VIVIZ es la nomenclatura con la que Subaru lleva desde el 2013 presentando sus conceptos de diseño, los cuales parecen estar cumulándose los últimos meses ya que el año pasado vimos al VIZIV Performance y el Viziv Performance STI. Con motivo del Salón de Ginebra, Subaru nos ha traído al Viziv Tourer Concept, el posible futuro del transporte familiar según la visión de los japoneses.

Con el VIVIZ Tourer Concept podemos confirmar que Subaru está buscando un nuevo lenguaje de diseño para sus futuros vehículos deportivos, con trazos más modernos y agresivos e incluso, nos hace pensar en el regreso del STI en su versión guayín.

Este nuevo lenguaje estético se basa en una parte frontal donde los faros prácticamente no se notan, los cuales están acompañados de una parrilla hexagonal con un parachoques más grande y musculosa, un difusor de aire frontal y la característica toma de aire en el cofre propia de los modelos STI.

Por la parte lateral los protagonistas son los pasos de rueda ensanchados y remarcados por un contorno negro, además, la caída del pilar C al estilo coupé y el alerón que sobresale en la parte posterior nos dan una sensación de que se tratará de un vehiculo veloz.

En lo referente al tren motor, Subaru no ha querido dar detalles más allá de que se tratará de un propulsor bóxer con el tradicional sistema integral simétrica AWD de la casa japonesa. Tecnológicamente, solamente se sabe que integrará el nuevo grupo de ayudas Subaru All Around Safety, el cual cuenta con detección de fatiga, radar, navegación por GPS de alta precisión, cámaras de visión trasera en lugar de retrovisores, entre otros.

Lecturas que quizá puedan interesarte: