Ginebra 2018: Porsche Mission E Cross Turismo es el futuro eléctrico

Porsche llama al Mission E Cross Turismo como un auto concepto; aunque la versión de producción se desarrolló de forma paralela.

El Mission E Cross Turismo es oficialmente un estudio de viabilidad examinando si el mundo se encuentra listo para un vehículo utilitario totalmente eléctrico. Extraoficialmente, es ya un prototipo finalizado, que se dirige a producción como una continuación del Mission E Sedán, con feroz desempeño y una aceleración rompedora.

El auto de 4.95 metros de largo puede acelerar a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, para luego destrozar los 200 km/h a penas 9 segundos después. Porsche no ha anunciado una velocidad máxima del auto concepto, pero la potencia final superará los 590 hp de su motor de magnetos permanentes sincrónicos dobles.

Es suficiente potencia para tentar a Porsche a hacer algunas apuestas monstruosas para su Mission E Cross Turismo. Ha insistido con que el “nivel de potencia continua es inalcanzable por cualquier otro vehículo eléctrico.”

Aceleraciones múltiples son posible en sucesión directa sin pérdida de desempeño,” insistió Porsche haciendo una referencia marcada al fabricante de autos más famoso del mundo actualmente, Tesla.

El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo pensamos en el futuro eléctrico,” dijo Oliver Blume, CEO de Porsche. “Combina deportividad y practicidad para uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido, pero también rápido para recargarse y capaz de replicar su desempeño una y otra vez,” dijo.

El crossover está pensado para carga rápida y, como el Mission E, ha sido pre-desarrollado para aceptar carga de 800 voltios para una recarga del 80 por ciento en menos de 15 minutos. También puede cargarse de forma inductiva o con un sistema de almacenamiento de energía casero.

También mantiene el aspecto del Mission E, manteniendo el lenguaje el sedán con algunos toques off-road como la protección de los bajos adelante y atrás y una viaje de suspensión más largo.

El interior contempla una nueva pantalla táctil curva, pero es posible que ni siquiera sea necesario tocarla porque también entrega control visual al sistema operativo del info entretenimiento.

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