Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT cuatro puertas, 630 hp y espacio para 5

La versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept se hace realidad en el Salón de Ginebra con 630 caballos de fuerza y tracción integral.

Mercedes-AMG ha presentado el día de hoy a lo que será el principal rival del Porsche Panamera, el GT de cuatro puertas, que si bien no es un nombre que sorprenda mucho, seguramente la potencia de este sedán sí lo hará, gracias a que ofertará 3 opciones mecánicas, entre ellas, el esperado V8.

Desde Affalterbach, la firma de la estrella ha querido distinguir a este sedán con una gran cantidad de tecnología a bordo, así como un alto confort, una evidente mejora la parte trasera del habitáculo y varias opciones de personalización para hacer del AMG GT cuatro puertas un vehículo deseable por quienes gustan de la velocidad y desempeño sin olvidarse de la habitabilidad.

Como era de esperarse, AMG GT de cuatro puertas toma elementos prestados de la variante más radical de dos plazas, el Mercedes-AMG GT R, como lo son el alerón inteligente retráctil, el sistema Airpanel encargado de regular la entrada de aire al motor según el modo de conducción y la suspensión neumática deportiva AMG Ride Control +, la cual estará de serie en las versiones V8 para ofrecer una mayor rigidez cuando se demande deportividad o más suavidad cuando busques confort al manejar.

Uno de los atributos que diferencian al AMG GT de cuatro puertas de la variante de dos puertas es la tracción, que para el caso de este nuevo sedán pasa a ser integral, específicamente contarán con el sistema de tracción inteligente variable AMG Performance 4MATIC +, la cual opera con embrague que desconecta tanto el eje delantero como el trasero para realizar reparto de torque de manera independiente en los ejes en función a la necesidad.

Claro que Mercedes-AMG pensó en esos clientes puristas que prefieren la tracción trasera, es por eso que en la versión tope de gama podremos encontrar la función Drift, la cual desactiva todos los controles de tracción y pasará a dar la mayoría de la potencia al eje trasero.

Y bajo el cofre, ¿Que encontramos?

Las ofertas mecánicas para el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas son 3, dos opciones de bloque V8 y una más con un motor 6 cilindros con sistema Mild-Hybrid enfocado en el ahorro de combustible. El bloque V8 de 4.0 litros está presente en las versiones AMG GT 63 S 4MATIC+ y AMG GT 63 4MATIC.

El tope de gama lo encontramos en la versión AMG GT 63 S 4MATIC+, la cual echa mano de 630 caballos de fuerza para convertirse en el más potente de la familia GT de Mercedes-AMG, por el momento, además de contar con 663 libras-pie de par. Estas cifras hacen a este sedán ir de 0 a 100 km/h e 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.

La versión intermedia lleva por nombre AMG GT 63 4MATIC+, que de igual manera esconde un bloque de 8 cilindros bajo el cofre, solo que esta vez da la cantidad de 575 hp y un par motor de 380 libras, por lo que en esta versión la velocidad máxima es de 305 km/h y una aceleración desde parado a los 100 km/h en 3.5 segundos.

Ambas de estas versiones están acopladas a la transmisión AMG Speedshift MCT 9G, la cual tiene 9 escalones y ha sido adaptada especialmente para este sedán tomando en cuenta sus casi 2 toneladas de peso.

La sorpresa del anuncio del AMG GT de cuatro puertas viene de la mano del motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea de 430 caballos de fuerza y asistencia Mild-Hybrid, mecánica que encontraremos en la versión AMG GT 53 4MATIC+, la cual está destinada al ahorro de combustible dando, según la marca, un promedio de 11 km/l. Esta motorización ya ha sido probada por la marca en el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, por lo que el proceso de liberar al bloque de combustión de soportar la energía de los sistemas eléctricos del coche y delegarlo al pequeño motor eléctrico ya está perfeccionada para esta versión de 4 puertas del AMG GT.

A diferencia de los modelos V8, el AMG GT 53 4MATIC+ tiene una transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G de doble embrague y nueve velocidades, la cual está configurada para optimizar el consumo y emisiones.

Estéticamente, encontramos ciertos trazos conocidos de la actual corriente de diseño de AMG, con una parte frontal alargada y robusta, una nueva parrilla AMG y iluminación LED con cortes afilados en compañía de un faldón en la parte frontal y de un difusor por la parte posterior.

En el interior Mercedes-AMG ha dotado de un diseño con líneas sobrias y elegantes sin olvidar ese detalle deportivo gracias a los insertos en fibra de carbono en la mayoría del habitáculo. Cuenta con las ya conocidas dos pantallas de 12.3 pulgadas en el tablero donde podremos controlar todos los sistemas del vehículo. Desde este display también podremos controlar los 6 diferentes modos de manejo del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas: Slippery, Confort, Sport, Sport+, Race y el sexto personalizable al gusto.

Como esperábamos, el Mercedes-AMG de cuatro puertas mejoró la habitabilidad sumando una segunda fila de asientos, la cual se ofrece en dos configuraciones, una formada por una banca abatible con espacio para tres ocupantes y la otra opción lleva por nombre “High-Class” y consiste en solamente dos asientos separados por una pantalla táctil en el centro en la que pueden controlarse la iluminación y multimedia.

En cuestiones de tecnología, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas cuenta con el sistema de conducción semiautomática Drive Pilot, la cual toma el control del movimiento a bajas velocidades, como lo es en el caso de tráfico o situaciones similares. Asimismo, cuenta con todas las funciones del sistema Mercedes MeConnect para conectar al vehiculo con tu celular y asi poder abrir, cerrar, encender o revisar información importante de manera remota.

Las opciones de personalización del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas son varias, comenzando con el Night Package o el Chrome Package, los cuales añaden detalles en negro mate y cromo respectivamente. También encontramos dos opciones de insertos en fibra de carbono y un paquete aerodinámico el cual incluye un alerón, faldones y labio frontal en negro brillante.

No cabe duda que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas viene a darles batalla a los sedanes de esta gama como lo son el Porsche Panamera, BMW Serie 8 Grand Coupé y Audi RS7, por lo que esperamos una de las mejores batallas en el segmento ver quien se convertirá en el nuevo líder.

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