Ginebra 2018: Lexus UX nos muestra un adelanto

Dejando en claro la búsqueda de nuevos horizontes, Lexus UX será presentada en el Salón de Ginebra de este año y la marca nos ha revelado el primer adelanto de su nuevo SUV con un video.

Este nuevo modelo fue presentado como concepto en el Salón de París del 2016 y el día de hoy la marca no solo nos ha confirmado su producción, si no también ha dado un adelanto de cómo será este nuevo SUV compacto de la firma de lujo filial de Toyota, en donde podemos ver que Lexus ha respetado algunos de los detalles que vimos en aquel concepto que enamoró a varios.

Lo único que podemos apreciar en el corto video es la parte trasera del vehículo entre sombras, sin embargo, nos podemos dar una idea de que el concepto de diseño será fluido y con curvas elegantes gracias a esa unión entre extremos con un grupo óptico LED que, incluso pareciera abrazar cierta parte lateral del SUV la cual demuestra según la marca, calidad, fuerza y deportividad. Lexus busca que cada uno de los modelos a introducir en el mercado tengan una “identidad propia” y puedan diferenciarse del resto.

La nueva gama de Lexus UX estará compuesta por dos versiones: 200 y 250h. La primera de estas será una versión propulsada de manera convencional a base de gasolina mientras que la segunda recurrirá a la tecnología híbrida no enchufable de la casa para así combinar un motor de combustión interna junto a un pequeño motor eléctrico, los cuales se esperan que al trabajar en conjunto arrojen una potencia combinada de 155 hp.

Lexus UX llegará como el SUV de entrada a la marca, un escalón por debajo del NX, incluso podríamos posicionarlo como el Toyota C-HR de Lexus. Solo falta esperar a la conferencia de prensa que tendrá lugar el 6 de marzo en Ginebra donde la firma de lujo nos revelará por fin de manera oficial el vehículo y conoceremos sus detalles.

Lecturas que recomendamos