Ginebra 2018: Lamborghini Huracán Performante Spyder, 640 hp para despeinarte

Lamborghini ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar al Huracán Performante Spyder, un convertible con motor V10 atmosférico y todas las ganas de despeinarte.

Como se puede notar de manera instantánea, la mayor modificación se encuentra en el techo del Huracan, el cual para esta versión es reemplazado por uno de lona de alta resistencia capaz de hacer todo el proceso de montaje y desmontaje en 17 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h. Otro extra visual lo encontramos en la parte trasera de los asientos, en donde se añaden unos arcos de seguridad con detalles que se elevan al accionar el techo para evitar turbulencias al romper el flujo de aire de una carrocería normal.

Este Lamborghini Huracan Performante Spyder sigue fiel al principio del sistema ALA, Aerodinámica Lamborghini Attiva, la cual es capaz de ajustar ciertos elementos de la carrocería en tiempo real para optimizar el comportamiento del vehículo, además de también contar con el sistema LPI, el cual está encargado de todos los componentes electrónicos para centrar al motor en entregar todo el poder a donde se requiere.

El bloque montado en la parte trasera sigue siendo el mismo, un V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 caballos de fuerza y 445 libras-pie de par con los que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3.1 segundos, nada mal si tomamos en comparación los 2.9 de la versión normal del Huracan Performante.

El Lamborghini Huracan Performante Spyder a pesar de no tener un toldo rígido gana peso gracias a los refuerzos empleados en los pilares, parando la báscula en 1.507 kg, 125 kg más que la versión normal del Huracan Performante. Además, cuenta con una distribución de peso de 43 por ciento hacia al eje delantero y el 57 por ciento restante al eje posterior.

Los primeros Lamborghini Huracan Performante Spyder comenzarán a ser entregados en unas semanas a cambio de 219,585 euros, lo que equivaldría a $ 5, 145,600 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Lecturas que quizá puedan interesarte: