Ginebra 2018: ItalDesign ZeroUno roadster

*Actualizado* El año pasado presentaron en Ginebra al concepto ZeroUno, un súper auto con un diseño espectacular, del cual sólo se fabricaron 5 unidades y se comercializaron a un espeluznante precio de 1.5 millones de euros.

ItalDesign, fue fundada en 1968 por el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro y el ingeniero Aldo Mantovani y han sido los responsables de dar vida a vehículos como el primer Volkswagen Golf, (que aquí conocimos como Caribe), el BMW M1, Lotus Esprit, Alfa Romeo Brera y 159 y Lancia Delta entre muchos otros. En 2010, pasaron a ser parte del Grupo Volkswagen y han presentado una serie de vehículos de producción limitada, haciendo uso de todos los recursos del grupo automovilístico.

Para este año, presentan la versión Roadster del ZeroUno, que hace uso del chasis de fibra de carbono y aluminio que utiliza el Audi R8,y también de su motor, un V10 de 5.2 litros, que para su versión coupé, la marca indicaba que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, llegando hasta los 330 km/h de tope.

Este Roadster tendrá suspensión independiente de doble brazo en ambos ejes, así como amortiguadores regulables y un sistema de frenado con discos de carbono-cerámica con calipers. Además de estos datos, el ZeroUno Roadster será de las mismas dimensiones que la versión coupé, 4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y una altura de 1.20 metros.

El nuevo ItalDesign ZeroUno Roadster tiene ni más ni menos que 42 entradas de aire, eso sin contar el difusor frontal o las áreas de extracción de aire caliente sobre el motor. Este vehículo aniversario de la marca sera ofertado por un precio de 2 millones de euros, haciéndolo medio millón mas caro que la antigua serie, y como era de esperarse solamente serán fabricadas 5 unidades.

La idea detrás del desarrollo de estos superdeportivos de ultra bajo volumen, es llamar la atención sobre las capacidades de diseño e ingeniería, así como la capacidad de producción para atraer a más fabricantes de autos que utilicen los servicios de diseño y desarrollo de ItalDesign. Para la versión Roadster del ZeroUno, se plantea una situación similar al coupé en el que está basado, con una producción muy baja, que ayude con los costes de desarrollo del mismo, por medio de su marca Automobili Speciali.

No será lo único que ItalDesign muestre en Ginebra, puesto también mostrarán el concepto que desarrollan en colaboración con Airbus, un pequeño vehículo de cero emisiones que pueda hacer frente al tráfico de las grandes ciudades mediante la sujeción de un chasis rodante y de una aeronave estilo drone. La casa de diseño italiana, tiene una herencia muy importante dentro de la historia automotriz, esperemos que nos sigan llenando con diseños espectaculares, como lo hicieron en el pasado y puedan inspirar a la nueva generación de amantes de los autos.