Ginebra 2018: Abarth presenta ediciones especiales

Abarth presentará una edición GT de su biplaza 124 con techo rígido de fibra de carbono y una edición para el 695, derivado del Abarth 500.

El Salón de Ginebra es el evento donde los fabricantes europeos presentan la mayor cantidad de novedades, Abarth no quiere quedarse atrás y decide presentar ediciones especiales de dos de sus modelos. El Abarth 124 es una variante italiana del Mazda MX-5, con el cual comparte plataforma, pero con el toque deportivo italiano que hace honor a la herencia de la marca. En esta ocasión presentan para el roadster la variante GT, en la que equipa un todo rígido removible fabricado en su totalidad con fibra de carbono. 

Con la adición del toldo rígido, la marca pretende dotar al 124 con una doble personalidad, haciendo posible la utilización del toldo rígido, como del fabricado en lona que viene estándar en las versiones normales. La capota rígida es la única en el mercado que está fabricada en su totalidad en fibra de carbono, con lo cual alcanza un peso de sólo 16 kg y contribuye a la mejora de la rigidez torsional del vehículo. Destaca la inclusión de un amplio medallón trasero y revestimiento hacia el interior del habitáculo.

Dentro de los detalles exclusivos para la versión GT del 124, encontramos un terminado de pintura exclusivo que la marca llama Gris Alpi Oriental, que se complementa con detalles de la carrocería como las cubiertas de los espejos retrovisores y el alerón trasero en un terminado gris oscuro denominado Gun Metal. Asimismo, los rines de aleación de 17 pulgadas son exclusivos para la versión y están fabricados por el especialista OZ, además del diseño renovado, son fabricadas en una aleación ultraligera que le permiten ahorrar hasta 3 kilos con respecto de los rines normales, aumentando la eficiencia y el desempeño.

El cofre del 124 en su versión GT, puede equipar opcionalmente el terminado característico en negro mate que hace homenaje al clásico 124 Rally de los años 70, de igual manera, las cubiertas de los espejos y el alerón ofrecen la opción de terminado de fibra de carbono.

El 124 GT, hace uso del potente motor de 1.4 litros turbo, con una cifra de 170 caballos de fuerza y 185 libras pie de torque, que se puede acoplar tanto a una caja manual como a una automática de 6 relaciones. Incluye el sistema de escape Record Monza que tiene modo dual y modifica el flujo de los gases para poder obtener un sonido más deportivo. 

La marca del escorpión, presentará también una variante del 695, derivado del 500 Abarth, denominada 695 Rivale, desarrollada en conjunto con la mítica marca de yates de lujo italianos, Riva, quienes incorporan una atmósfera de lujo al pequeño deportivo, como un tablero con terminados de madera de caoba que hacen referencia a las excelentes cubiertas de lujo que Riva equipa en sus yates. Incluye múltiples detalles en cromo por toda la carrocería, y una exclusiva pintura bitono que pretende agregar lujo al conjunto. 

Video Relacionado