General Motors apuesta a un futuro electrificado, pero saben que habrá pérdida de dinero

Mary Barra, CEO de GM, ha aceptado que apostarán por un futuro electrificado, pero que por el momento no verán muchas ganancias e incluso perderán dinero.

General Motors ha comentado con anterioridad sus intenciones de ser 100 por ciento electrificados en un futuro, pero Mary Barra, CEO de este grupo, sabe que este será un proceso tardado que no les dejará ganancias por el momento.

De acuerdo con CNBC, quienes entrevistaron a la CEO, Barra ha declarado que los vehículos eléctricos no dejarán una ganancia en la compañía sino hasta dentro de 10 años. Mary Barra no mencionó más detalles, pero sí dieron a conocer un comunicado en donde se declaran algunas otras cosas interesantes.

En este escrito, GM comenta que saben que la industria automotriz se enfrentará a cambios importantes en los próximos años, y es estratégicamente importante convertirse en uno de los líderes en la adopción de vehículos eléctricos y la comercialización de automóviles autónomos.

Esto no será nada barato, pues GM ha estado en constante desarrollo de nuevas tecnologías, que requieren una fuerte inversión de capital.

Pero a pesar de esto, General Motors comenta que si no hacen este tipo de inversiones sin garantia de exito, puede que a largo plazo las ganancias se vean fuertemente afectadas.

La apuesta al futuro electrificado puede ser arriesgada, sobre todo tomando en cuenta que las ganancias principales de la marca actualmente se concentran en las ventas de sus SUVs y pick-ups.

Para finalizar, GM aclaró que su estrategia de vehículos eléctrico depende de la habilidad de reducir el costo de producción de este tipo de automóviles. Si GM lograra bajar el costo, aún así dependen de que la gente adquiera estos vehículos que estarán disponibles para la compra en el mercado.

Todos estos temas aún están siendo platicados por los altos mandos de General Motors, pues tienen que afrontar varios factores como lo es la calidad, desempeño y costos.

¿Crees que un país como México podría soportar una infraestructura para mantener vehículos electrificados?

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