Geely sigue al alza y crece un 54 por ciento este año

La armadora de coches independiente china continúa creciendo como la espuma

La armadora independiente originaria de china está teniendo cifras récord, pues han declarado que para el primer semestre del año lograron un aumento del 54 por ciento en sus ventas con respecto al mismo periodo de año 2017 y se dirigen con paso firme a cerrar el año con un mínimo de 1.58 millones de automóviles vendidos.

Este aumento de ventas, que hasta el momento va en las 766,730 unidades, coloca a Geely como la tercera marca mejor vendida en China, solo por debajo de Grupo Volkswagen y General Motors con sus filiales locales.

Como era de esperarse, las acciones de Geely vieron una mejora en el mercado chino al crecer a los 6.7 mil millones de yuanes, superando a las marcas de renombre como Nissan, Honda o incluso Toyota.

Li Shifu, fundador de Geely, declara que la marca solamente sigue su camino hacia el futuro y es pieza clave en la estrategia de electrificación y vehículos autónomos que tiene planeado a futuro, pues recordemos que Shifu es dueño de Volvo, Lotus, Proton y Lynk & Co, firmas que apuntan a un futuro con los elementos mencionados anteriormente.

Y para no olvidar que Geely comienza a ser una marca que cuenta en el mercado asiático, viajemos un par de meses atrás cuando gracias a las ganancias de la marca china, Shifu compró el 9.7 por ciento de acciones de Daimler.

¿Algún día Geely podría llegara figurar en la venta de autos en México? Podría ser difícil, pero recordemos que ambos mercados comparten muchas similitudes e incluso productos como el Chevrolet Cavalier vienen de aquel país.

Ahora lee: