Futuras Compras SUVs: todas las novedades para comprar en 2016

Debido a los últimos cambios que se han generado en el mercado, ya no tenemos ninguna duda, los SUVs componen hoy en día a la nueva categoría reina de la industria. En 2015, lograron en todos sus tamaños 3.2 millones de unidades vendidas, lo que superó a los utilitarios y a los compactos.

Un claro aviso de que este tipo de vehículo va en acenso es que marcas que no contaban con este tipo de carrocerías, hoy hacen todo lo posible por producir y tener bajo sus filas a un nuevo todoterreno: caso de SEAT, Bentley, Maserati, Jaguar y hasta Rolls-Royce (próximamente).

En Autología, investigamos sobre los nuevos SUVs que vienen para México y realizamos este recuento con los cinco productos más esperados por nivel de volumen comercial y aceptación en nuestro país. Además, te traemos un calendario con los próximos lanzamientos confirmados para 2016 de este redituable apartado de mercado.

TOP 5

SEAT Ateca

El Ateca es, sin duda alguna, uno de los todocaminos más esperados del año en nuestro país. Y es que al ser el primer SUV de la marca española y, analizando el desempeño de SEAT en México, seguramente tendrá una bienvenida muy calida.

Con 4.36 metros de largo, propone un habitáculo muy espacioso que se posiciona frente a las dimensiones de un Nissan X-Trail o un Honda CR-V. De esta forma, tendrá una amplia gama de motores, en la cual destacan dos mecánicas diesel de 115 y 150 HP y un peculiar tricilíndrico de 1.0 litros TSI con 112 HP. Aún no se confirman las mecánicas que llegarán a nuestro país, pero seguramente los impulsores de gasóleo serán únicamente para Europa.

 Todo lo que tienes que saber del nuevo SEAT Ateca

Volkswagen Tiguan

Esta nueva generación se observa completamente evolucionada a primera vista. Estrena la plataforma modular MQB sobre la que después, se desarrollarán el Ateca y el SUV de Skoda. Según sabemos, su precio base estará por debajo de los 400,000 pesos, pero seguirá por encima de sus competidores.

Para esta edición, la marca germana decide ofertar cuatro motores Diesel, cuatro a gasolina y uno híbrido bajo las siglas GTE. En las opciones de gasolina encontramos cuatro bloques TSI de 125, 150, 180 y 220 HP; por otro lado, la gama Diesel se articulará por otros cuatro propulsores turbodiésel de inyección directa con rangos de potencia de 110 hasta los 231 caballos, éste último potenciado por un motor 2.0 TDI biturbo.

Más sobre el venidero VW Tiguan

KIA Sportage

Este próximo asiático será uno de los referentes de su segmento, de hecho su anterior generación, que aún se vende en nuestro país, se coloca como uno de las mejores opciones para comprar.

Asimismo, este nuevo modelo supone un gran salto en materia de conducción y calidad de interiores. Cuenta con un diseño atractivo e incluye toda la practicidad de un SUV de esas dimensiones.

Ford Escape

En Estados Unidos ya se presentó y en nuestro país está próxima a hacerlo. Evoluciona en términos visuales, en seguridad, conectividad y ahora oferta una nueva gama de motores con carburantes Diesel.

Hay que poner mucha atención a los nuevos sistemas de seguridad que ofrecerá, pues parece ser que traerá novedades de ese aspecto al segmento. El habitáculo por su parte, entrega modificaciones en el volante y en la consola central, además de ahora echar mano de un freno de estacionamiento electrónico. Los asientos y los espacios cambian para aportar en confort y suavidad de marcha.

Ford Escape se presentó por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2015

Toyota C-HR

Pese a que no se ha hablado mucho sobre este vehículo, la marca japonesa lo presenta ya como versión de producción en el Salón de Ginebra 2016 en marzo, lo que nos deja ver que está cerca de llegar a líneas de montaje.

En la gama de Toyota se escalonará por debajo del RAV4 para competir en un mercado de pequeños SUV en crecimiento. Será un duro rival para el Nissan Juke, Chevrolet Trax, Honda HR-V y Mazda CX-3 y lo más seguro, es que se venda hasta el año 2017.

Calendario de presentaciones y lanzamientos (estimados):

Bentley Bentayga: Febrero 2016 (Europa)

Audi Q7: Abril 2016

Range Rover Evoque Convertible: Mayo 2016

Audi Q2 o Q1: Mayo 2016

Jaguar F-Pace: Junio 2016

Mitsubishi ASX: Diciembre 2016

Audi Q5: Diciembre 2016