#FrenteAfrente: Honda Accord vs Ford Fusion, dos sedanes medianos desde 364 mil pesos

En este nuevo comparativo tenemos a un japonés contra un americano, dos sedanes con varios años de ya conocerlos: Honda Accord y Ford Fusion. Ambos pertenecen al segmento de los sedanes medianos, grandes autos que ofrecen una muy buena comodidad, son amplios por dentro, cada uno tiene su versión deportiva y claro, no se olvida la tecnología que cada uno nos ofrece. También destacan porque son sedanes que están en el precio adecuado. Si bien no son baratos el precio nos parece justo por lo que ofrece cada uno de ellos.

Cabe destacar que no son vehículos para jóvenes, estos segmentos atacan más a los adultos, aquellos que buscan un auto cómodo, elegante, deportivo y amplio, para transportar a más de cuatro personas y que puedan hacer sus tareas tanto en ciudad y como en carretera.

Honda Accord

Honda tiene varios años en México, 30 para ser exactos y su buque insignia siempre ha sido el Accord; además, este modelo es uno de los favoritos del mercado mexicano.

La misma marca afirma que es el auto más tecnológico para adultos y puede que lo sea, el nuevo Accord nos ofrece algunas novedades muy interesantes incluyendo una versión sport.

Si hablamos de la tecnología con la que cuenta destacan los sistemas Android Auto y el Apple Car Play; es la primera vez que vemos esto en Honda, podremos buscar alguna dirección y navegar hacia ella, reproducir música, dictar y escuchar mensajes de texto tan solo con una tecla y pedírselo al auto. También cuenta con más asistencias como la alerta de abandono de carril, control de velocidad crucero adaptativo, encendido y apagado de luces altas automático, asistencia de colisión con frenado automático, asientos calefactables, sensores de estacionamiento, encendido remoto, ABS y control de estabilidad.

En el apartado de los motores Honda integró al Accord un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros iVTEC y 189 hp para sus versiones LX, Sport  y EXL Navi, mientras que su versión tope de gama incluye un V6 de 3.5 litros iVTEC y 278 hp.

La nueva versión Sport destaca por contar con rines deportivos, usados por primera vez en este auto, caja de cambios CVT con paletas detrás del volante, alerón, doble escape cromado y un interior con acabados símiles de fibra de carbono.

Ford Fusion

La marca Americana no quiere quedarse atrás con su sedan más atractivo y lo pone al día con una actualización más que completa. Es también para un público mayor pero que gusta de la tecnología, pues el auto presume de ser uno de los que mayor carga tecnológica del segmento ofrece.

Ford Fusion cuenta con dos opciones de motor, una transmisión ágil y responsiva, una dirección más precisa que reacciona a los movimientos del conductor, sensores y tecnología desarrollada para asistir en maniobras de emergencia. Está equipado con un Motor Turbo EcoBoost 2.0L que presume de muy buena respuesta. No es el más económico, pero se agradece lo vigorosa de su respuesta.

También se ofrece un cuatro cilindros de 2.5 litros con 175 caballos así como un híbrido de 188. El rango de opciones es muy amplio.

En términos de equipamiento, incluye la Asistencia Activa de Estacionamiento que funciona ya sea en perpendicular o en paralelo; también se agrega el Sistema de Alerta y Asistencia de Preservación de Carril que lee las líneas del pavimento, que puede ayudarte a regresar el auto al carril con un movimiento del volante.

Algo que podemos recalcar de este auto que es bastante seguro está Equipado con Control de Tracción Avanzada con Control de Estabilidad Electrónico, Frenos de disco y ABS, EBD y EBA, cámara y sensores de reversa, y 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 para rodilla).

Otro de los temas intersantes es el sistema MyFord Sync que permite controlar diversas funciones como equipo de sonido, GPS, climatizador o teléfono mediante comandos de voz (pero además, funciona de manera muy efectiva).

Honda Ford
Versiones y precios
Accord LX           $364,900 S                       $366,600
Accord Sport       $391,900 SE Advance      $415,300
Accord EXL Navi $429,900 SE Luxury Plus $461,600
Accord EXL V6    $481,900 Titanium            $493,600
SE Hybrid           $532,800
SE LUX Hybrid    $566,700
Motor
4L Inyección Directa  / V6 4L aspirado / 4L EcoBoost / 4L Hybrid
2.4L / 3.5L 2.5L / 2.0L / 2.0L
Potencia Neta: 185 /189 / 185/ 278hp 175 / 240 / 188hp
Torque Neto: 181 / 182 / 181 /252lb 175 / 270 / 180lb
Transmisión
6 Velocidades Manual/ CVT 6 Velocidades Manual/ Auto
Capacidad de Tanque: 65Lt. Capacidad de Tanque: 62Lt.
Dimensiones
Longitud: 4,880mm. Longitud: 4,869mm.
Ancho: 1,850mm. Ancho: 2,121mm.
Altura: 1,470mm. Altura: 1,476mm.
Cajuela: 447L Cajuela: 453 / 340L (hybrid)