Frankfurt 2019: BMW Concept 4, adelanto al siguiente coupé mediano

Con un lenguaje de diseño en el que los riñones nos terminan recordando a los dientes de un castor, BMW hace un polémico anticipo de la próxima generación de su Serie 4, que es de esperarse aparezca en un comienzo como coupé.

BMW 4 Concept, perfil

Una vez llegue el Serie 4 de producción que este Concept 4 nos deja prever, ya lo hará también en sus variantes descapotables y Gran Coupé (cinco puertas), además del coupé original.

De la parrilla, la propia marca cita por medio de sus portavoces de diseño que es una referencia a modelos muy significativos para BMW, como el 328 aparecido en los años treinta o el Coupé 3.0 CSi, si bien éste último, por más que tuviera sus riñones verticales, los mantenía en una elegante y sobria proporción que no invadía la totalidad del frontal.

BMW también menciona que el panal de la parrilla y las tomas de aire se conforma por unos elementos que se asemejan al número 4, por el nombre del concepto y porque justamente será el nuevo Serie 4 una vez se remueva toda la decoración propia de estos ejercicios estilísticos y se pase a la línea de montaje.

Tal como ya ocurrió en el Serie 8 o en el nuevo Serie 3, la conocida línea del Hofmeister kink, tal como se conocía, se ha perdido en forma de un pliegue distinto en las ventanillas laterales traseras.

El próximo Serie 4 incorporará las mejoras técnicas del nuevo Serie 3 que por cierto se hace en México, con un chasis de mejor tacto entre una suspensión de mayor control o una dirección más precisa y directa. De momento, este es un modelo que se mantiene fiel a una arquitectura de motor longitudinal y base propulsión trasera, lo que ya se perdió con el Serie 1.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;