Fotos Espía: Kia Stonic ya se encuentra en pruebas finales

Hace apenas unos días, hablábamos de la confirmación de que la marca coreana tendría un nuevo SUV subcompacto para mercados globales y ahora, en estas imágenes cortesía de Motoring.com.au, podemos echar un primer vistazo lo que será el nuevo auto que consideramos de suma importancia para la marca en todo el mundo ya que estará ubicado en una categoría que representa un gran volumen de ventas para el mercado.

Actualmente, la marca tiene al Kia Soul compitiendo en este segmento, sin embargo, los clientes piden un vehículo con aspecto más robusto, cercano a lo que nos encontramos, por ejemplo, en el Hyundai Creta que compartirá algunos componentes mecánicos con el Stonic en las imágenes. No creemos que vaya a reemplazar al Soul dentro de la gama de la marca, sino que se colocará como una oferta de SUV más tradicional, movida similar a la que jugó Nissan cuando introdujo al nuevo Kicks, sin remover al Juke del mercado.

El Kia Stonic usará la plataforma de autos subcompactos del grupo Hyundai-Kia que también se usa en el nuevo Kia Rio y que, dicho sea de paso, se ensambla en México. Claro que a estas alturas no hay nada oficial, pero sabemos que el complejo manufacturero de Kia en el municipio de Pesquería, Nuevo León, tiene las herramientas necesarias para hacerse cargo de la fabricación de este nuevo utilitario.

En el área de diseño, se ha especulado que la versión de producción tendrá un parecido importante con el Provo Concept que se mostró en el lejano año 2013, durante el Salón de Ginebra. Seguramente el interior también tendrá parecido con el del más reciente Rio, con buenos acabados y una disposición similar de los instrumentos. Bajo el cofre, esperamos motores de 1.6 litros con 121hp asociados a cajas manuales o automáticas de 6 marchas.

Seguramente lo veremos de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra en marzo o bien, como límite, para el Salón de Frankfurt en el mes de octubre de este mismo año. Su llegada a nuestro país podría darse durante el primer trimestre de 2018.