Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019, el mini-SUV prácticamente descubierto

En estas imágenes que captaron nuestros fotógrafos espía podemos observar al crossover más pequeño de la gama de Volkswagen sin camuflaje.

Como sabemos, Volkswagen tiene el plan de lanzar al mercado a un nuevo SUV subcompacto este mismo año, y aunque los modelos de Latinoamérica y Europa serán diferentes, podemos esperar que la presentación sea casi simultánea.

El crossover, basado en los subcompactos Polo y Virtus, toma ciertos puntos del lenguaje de diseño tanto de Polo como de T-Roc, incluyendo una parrilla que cubre la anchura del auto y tiene un perfil que se aplana al frente.

Las imágenes del frente coinciden con lo que reveló la primera filtración hace unas semanas, pero de forma sorprendente, la unidad probada no tiene la calavera trasera de una sola pieza que se mostró en bocetos oficiales. Podemos suponer que, o esta oculta en una tira de camuflaje negro sobre ella, o será exclusiva de las versiones tope de gama y que la unidad probada era una de entrada.

También se construirá sobre la plataforma MQB A0 de SEAT Arona, Ibiza y el nuevo Audi A1 y será parte de la armada de nuevos lanzamientos de Volkswagen como una de las 19 SUVs que llegarán hasta el 2020 por parte del Grupo en todo el mundo.

Tal como lo hacen productos similares del segmento, tendrá la posibilidad de incorporar un techo en color contrastante y los motores serán de 3 y 4 cilindros, con entre 1.0 y 2.0 litros de desplazamiento y potencias desde 110 hasta los 190 caballos de fuerza.

Ahora lee