Foto espía: Škoda Rapid es un adelanto del próximo SEAT Toledo

Škoda es una marca checa propiedad del Grupo Volkswagen que no se vende en México, pero sí puede adelantarnos a otros productos del consorcio.

El actual Škoda Rapid es el hermano mellizo del SEAT Toledo que conocemos en México, y ambos modelos ya empiezan a notarse antiguos. Por eso, Škoda piensa reinventar al Rapid, pero de forma curiosa, parece que a diferencia del actual solamente tendrá carrocería hatchback y dejará de incorporar el fastback.

De ser así, suponemos que sería porque dejará espacio a SEAT para que se queden con la variante del fastback que tan bien recibida ha sido en México. Sin embargo, el Rapid no mantendrá su nombre, puesto que con ese nombre Škoda no logró convencer a la audiencia de ser un rival con las credenciales suficientes.

El sucesor del Rapid será más grande y se preparará para competir en el segmento del Golf, pero con una propuesta de bajo costo y usando la plataforma MQB A0. Es muy probable entonces, que el Toledo también crezca y alcance dimensiones similares a las del Volkswagen Jetta, pero manteniendo la enorme boca de la cajuela que tiene el actual gracias a que el vidrio abre con todo y la compuerta.

La MQB A0 que usarán será la versión más larga y no la de Ibiza, Polo o Arona, sino la de Virtus, con más de 2,600 mm entre ejes. De cierta forma, el nuevo Toledo será también el mellizo del Virtus brasileño, que a la postre también se fabricará en India para muy probablemente, llegar a México.

La gama de motores para ambas variantes espera a un bloque turbo de 1.0 litros con entre 90 y 115 hp, más un 1.5 litros de 4 cilindros con 150 hp y un par de diésel que no vendrán a México.

Ahora lee