Foto espía: Renault Clio 2020

La generación actual del Clio llegó a nuestro país únicamente con el apellido de Renault Sport.

Introducido en 2012, el Clio actual ha llevado a la armadora francesa a la cima de los rankings de ventas en Europa, y aquí tenemos a las primera imágenes de la nueva generación probándose contra su predecesor en España.

El primer vistazo al auto en las fotografías espía nos da una una silueta muy parecida a la del nuevo Megane, con dos pliegues en el cofre que resaltan como ojos y que lo hacen ver agresivo.

El Clio que va de salida ya es uno de los autos más prácticos en el segmento de los subcompactos, así que aunque se espera que la distancia entre ejes crezca ligeramente, la longitud total permanecerá casi intacta. La línea del techo es más agresiva y el auto parece más bajo, por lo que este prototipo de la quinta generación parece muy deportivo.

Bajo el cofre de este prototipo podremos encontrar a la versión más potente del bloque de 1.3 litros que fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, con alrededor de 150 hp o un poco más. Este propulsor lo pondría a la par con el desempeño del nuevo motor 1.5 TSI Evo de Grupo Volkswagen en los Polo y SEAT Ibiza y le daría una aceleración a 100 km/h en alrededor de 8 segundos.

También habrá motores dCi turbodiésel en Europa y en todos los casos veremos cajas manuales de 5 o 6 relaciones y la automática de doble embrague con 6.

El rumor es que Renault se encuentra preparando una serie de productos ultra eficientes y el Clio podría entrar en los planes con una versión híbrida. Su primo crossover, el Captur, ofrecerá una versión enchufable.

Es probable que lo veamos oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y que, con la idea de Renault LATAM de comenzar a incorporar diseños europeos en nuestro continente, inspire a la próxima generación del Sandero.

Ahora lee