Foto espía: Renault Clio 2020, ¿lo tendremos en México?

La nueva generación del Clio fue captada en pruebas junto a su predecesor en España, que tiene en el mercado desde el 2012 y que tuvimos brevemente en México con la versión de Renault Sport.

La impresión que nos dejan estas nuevas imágenes del Clio 2020 es clara, la nueva generación mantendrá los trazos de familia y estará más cerca del Megane, con una mirada agresiva gracias a los trazos en el cofre.

Actualmente, el Clio no forma parte de la oferta para compra de auto en México, pero lo hizo en algún momento con la versión RS como un auto de bajo volumen pensado para complacer a los entusiastas que tenían tiempo esperándolo, y que no acogieron muy bien al Renault Sandero RS.

Por esa razón, pensamos que el nuevo auto podría tener una suerte similar. Jamás sería un auto de volumen, pero si existe la posibilidad de ofrecerlo a un precio razonable tanto para la marca como para el mercado, pudiéramos verlo de nuevo en tierras aztecas.

La distancia entre ejes crecerá ligeramente, pero la longitud total no lo hará, y sí será más ancho y bajo. De esta forma, se verá más robusto a pesar de las dimensiones compactas.

Es probable que debajo del cofre de este prototipo se encuentre la versión más potente del motor turbo de 1.3 litros que fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, y que se monta en los A200 para México.

También incorporará un diésel de 1.5 litros y un turbo gasolina de 1.0 litros con alrededor de 130 caballos con cajas manuales de cinco y seis velocidades o una automática de doble embrague.

Los reportes indican que Renault prepara también una versión híbrida para que le ayude a cumplir con las regulaciones anticontaminantes en Europa, y sabemos que muy probablemente, la próxima Captur pueda incorporar una versión híbrida enchifable de este mismo propulsor.

Por: Fred Shabot

Ahora lee