Foto espía: Mitsubishi L200, captada con el aspecto de Montero Sport

La pick-up tendría un rediseño con líneas que la acercarían a las de la versión SUV, para ponerla en línea con los cánones de diseño de la firma nipona.

No es un secreto para nadie, Mitsubishi Montero Sport y L200 comparten tantos componentes estructurales que hasta podría decirse que una es la versión más utilitaria de la otra. Se basan en la misma plataforma, y aunque mecánicamente los motores son diferentes para darle a cada una un foco especial, todo lo que resta es prácticamente idéntico.

Ahora que se rediseñó por completo la Montero Sport, era cuestión de tiempo para que la L200 recibiera el nuevo frontal, y estas fotos espía de nuestro sitio hermano de Australia, motoring.com.au no hacen más que confirmarlo.

A pesar del intento de ocultar lo que hay realmente, es evidente porque las líneas son inconfundibles, el frontal es más alto e imponente, y ahora el diseño tiene una orientación más high tech, con un diseño más fluido y faros con proyectores de lupa.

La rejilla tiene barras más anchas, mientras que la toma de aire inferior tiene forma rectangular con marcos laterales que esconden lo que presumiblemente son luces antiniebla de LED. La robustez del nuevo diseño se hace presente con nuevas entradas de aire inferiores en los costados.

Si no hay cambios mecánicamente, tendríamos al motor de gasolina y 2.4 litros con 126 hp y 143 lb-pie de torsión con tracción trasera el 2.5 litros diésel de 134 hp y 232 lb-pie con tracción 4×4. Sin embargo, con la L200 Mitsubishi solo ha participado en el espectro bajo y utilitario del segmento, pero sería interesante verla con un motor diésel más potente, de hasta 190 hp, con una caja automática de 8 cambios tomada del Montero Sport, y más equipamiento.

De esta forma, podría comenzar a competir frente a productos como el Volkswagen Amarok, Ford Ranger 4×4 Diésel, Toyota Hilux Diésel o Nissan NP300 Frontier Diesel, que son igualmente capaces, pero suman un mayor nivel de refinamiento.

Ahora lee