Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020, un adelanto del SUV más grande de la marca

Los prototipos para la siguiente generación de Mercedes-Benz GLS ya se encuentran en pruebas, mostrando un avance del nuevo diseño para el SUV más grande de la marca.

Mercedes-Benz mostró sus deseos de entrar al segmento de los SUVs de gran tamaño hace una década con la llegada de los modelos GL, los cuales, para su segunda generación, que está actualmente a la venta, cambiaron de nomenclatura a GLS con el rediseño de media vida como parte de la campaña de reasignación de nombres que la marca de la estrella realizó en 2016.

Esta nueva generación de GLS calcula su llegada para el 2019 como modelo 2020, y por lo que hemos visto, comparado con los prototipos de GLE, GLS parece ser mucho más grande y larga gracias a que echará mano de la plataforma MHA, una plataforma desarrollada especialmente por Mercedes-Benz para su gama de SUVs, a excepción de Clase G. Esta plataforma podría tomarse como una adaptación para SUVs de la ya conocida MRA II, sobre la cual se montan la mayoría de los sedanes y coupés de la marca, que hizo su debut en el GLC.

En cuestión de propulsores, se espera que Mercedes-Benz equipe a GLS con una amplia opción de motores firmados por la casa, comenzando con un bloque 6 cilindros en línea de 3.0 litros y un V8 de 4.0 litros, ambos con asistencia eléctrica Mild-Hybrid y el apellido EQ Power. Una versión híbrida enchufable también podría ver la luz del día tomando como base al motor de 6 cilindros para después añadir un par de generadores eléctricos.

También deberíamos de esperar una versión GLS63 preparada por Mercedes-AMG, de la cual aún no conocemos motorización, pero sabemos que no tendrá 12 cilindros gracias a la reciente declaración de Mercedes-Benz. El V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor con alrededor de 550 hp parece una apuesta lógica.

Finalmente, también deberíamos esperar un nivel de lujo considerable, similar a lo encontrado en Clase S, y tampoco sería de sorprender que Maybach se aventure a desarrollar su propia versión cuando GLS salga a la venta, posiblemente cambiando las últimas dos filas de asientos por un par de butacas de lujo.

Ahora lee: