Foto espía: Mercedes-Benz CLA 2020 cazado por primera vez

No se ha dicho mucho de la próxima generación del CLA, pero este prototipo temprano estuvo quemando llanta en Nürburgring, y nosotros lo tenemos en foto.

Que no te engañe la silueta que crees conocer, porque será fácil que este Mercedes CLA en las imágenes pase como el mismo auto que el Clase A Sedán que te mostramos hace unos días.

El nuevo CLA tiene una línea de techo más redonda, un voladizo trasero más amplio y una cajuela más larga. Las fascias delanteras y traseras, y los grupos ópticos también son diferentes y exclusivos para el CLA.

Se espera que este auto conviva en la gama con el nuevo A Sedán que va a fabricarse en México, en este caso como una alternativa más juvenil, dejando al A Sedán como un auto para personas que busquen un sedán tradicional, con los beneficios de habitabilidad que ello representa.

Como tal, el CLA deberá incorporar un portón trasero tipo liftback, similar en funcionamiento al de un SEAT Toledo, en donde la tapa de la cajuela se abre con el medallón trasero incluido.

Mecánicamente tomará los motores del nuevo Clase A que ya fue presentado, y también podemos esperar que el aspecto interior y los sistemas de info entretenimiento sean muy similares.

Sabemos que Mercedes-Benz quiere sacar el máximo provecho de su totalmente nueva plataforma MFA2 de tracción delantera. El primero en llegar fue el Clase A Hatchback, y ya se presentó el Clase A Sedán L para China, pero también habrá una versión corta para Norteamérica, una nueva generación del CLA con foco juvenil y las nuevas generaciones de los SUVs, que además de incorporar al GLA tendrá un GLB con diseño inspirado en el Clase G y mejores capacidades fuera del pavimento.

Ahora lee