Foto espía: Mazda3 2019 podría ofrecer un tablero digital

La inclusión de un nuevo clúster completamente digital para el popular sedán-hatchback compacto de Mazda se apunta para ser una de sus novedades más importantes, junto con la motorización Skyactive-X.

El actual Mazda 3 se ha caracterizado por ser uno de los compactos más completos del mercado, ofreciendo un muy buen nivel equipo con una excelente calidad de materiales interiores y un manejo con muy buenas sensaciones dinámicas. Sin duda se ha puesto a sí mismo una barrera muy alta, que pretende superar con la inclusión de mucha tecnología, tanto mecánica, con la tecnología Skyactive-X, como al interior, con la inclusión de un clúster completamente digital, según unas filtraciones de una página china.

Si las fotos espías son correctas, el nuevo modelo podría equipar una enorme pantalla en el tablero que desplegaría toda la información necesaria, con diferentes configuraciones en función al modo de manejo seleccionado.

Las fotografías muestran un diseño muy minimalista en al menos una de sus configuraciones, un tacómetro central iluminado en azul, justo al centro de la pantalla, con el velocímetro digital, con indicadores circulares pequeños a los lados; un indicador de temperatura a la izquierda y lo que parece ser un curioso reloj análogo a la derecha, junto con el medidor del tanque de gasolina y la calculadora de rango.

En la segunda configuración podemos observar un diseño más tradicional que divide al cuenta revoluciones del lado izquierdo y el velocímetro del lado derecho, ambos son circulares y cuentan con una aguja digital que va iluminando conforme se mueve y muestran la información de manera digital al centro de los mismos. Al centro de la segunda configuración se muestra un patrón de líneas que nos deja pensar que el nuevo compacto japonés, contará con un control de crucero adaptativo, o al menos un sistema de asistente de cambio involuntario de carril, aunque nada está confirmado.

Cabe destacar que todo lo que se encuentra alrededor del nuevo tablero digital, se muestra exactamente igual al modelo actual del Mazda 3, incluyendo el volante y su botonería, lo que nos deja la duda de si se trata de una actualización solamente, que integre lo último en tecnología para ponerlo a la cabeza de su segmento.

Lecturas recomendadas: