Foto espía: Lincoln Aviator 2020 se materializa

A penas conocimos al prototipo, y parece que Ford ya prueba a la versión final de producción; Aviator deberá de llegar en 2019 como modelo 2020.

Hoy tenemos los primeros esbozos del Lincoln Aviator 2020, y Lincoln reveló hace un par de semanas al prototipo en Nueva York. La nueva Aviator usará la totalmente nueva arquitectura D6, que podrá compartir con otros productos con el óvalo azul, principalmente por la nueva Ford Explorer, que saldrá a la venta unos meses más tarde.

Esta arquitectura es capaz de aceptar configuraciones de tracción trasero o integral y trenes motores híbridos enchufables, por lo que es muy posible que, en el futuro, otros productos de Lincoln sean también híbridos y con propulsión trasera.

El propio director de diseño de Lincoln dijo que el primer encuentro con la Aviator será menos un ataque, y más una seducción. Como sea que termine siendo, el diseño es único y atractivo.

Promete que la parrilla frontal será aún más impresionante en el modelo de producción que en el prototipo que ya conocimos e incluso más imponente que en la nueva Navigator. No hay manijas especiales como en el Continental, pero la iluminación exterior es familiar y los trazos tradicionales de Lincoln se mantienen, con las proporciones típicas de un auto de motor longitudinal.

El interior mostrado en Nueva York tenía detalles del Navigator, pero con una pantalla táctil de 12 pulgadas incorporada en el tablero en lugar de mostrar una unidad flotante. Los asientos delanteros ofrecen ajuste en 30 posiciones, masaje y espacio suficiente para 6 adultos en la segunda y tercera fila. El cargador inalámbrico para dispositivos móviles también está contemplado.

Lincoln no anunció trenes motores, pero sí dijo que el concepto tenía un motor bi-turbo acoplado con un motor eléctrico conectable. El V6 de 3.0 litros parece ser la mejor apuesta, y el hecho de que el auto espiado no tuviera la puerta para el enchufe nos deja pensando con la posibilidad de encontrar un sistema de recarga inalámbrico por inducción, o solamente la eliminó por cuestiones estéticas.

El auto espiado deberá presentarse en Los Ángeles este año o en Detroit el año entrante, pero es un hecho que llegará a las concesionarias durante el segundo semestre de 2019.