Foto espía: Hyundai Sonata 2020

Hyundai seguirá apostando a los sedanes medianos y prepara la octava generación del Sonata, como una evolución clara del auto actual.

El día de hoy, nuestros fotógrafos espía cazaron al Sonata 2020 en pruebas en Las Vegas. La generación actual (7ª) ha estado en el mercado desde 2014 y fue uno de los autos con los que Hyundai llegó a México en aquel año. Esta séptima generación recibió una actualización de media vida para 2018, pero tiene ya 5 años en el mercado, por lo que se espera que la octava generación aterrice a finales de 2019.

El Sonata tendrá una evolución estética y podría estrenar trazos del diseño Fluidic Sculpture 3.0, una evolución más que una revolución, manteniendo un estilo parecido al actual.

El prototipo en cuestión fue cazado con tres de los referentes en el segmento: Chevrolet Malibu, Honda Accord y Toyota Camry. Esperamos que el nuevo Sonata tome como referencia algunos de los mejores atributos de estos autos, como la calidad de marcha y respuesta de tren motor. En Estados Unidos, el Sonata actual no ha alcanzado las metas de venta de Hyundai a pesar de tener mejoras significativas en las sensaciones de manejo, tecnología y refinamiento frente a la sexta generación.

El Sonata se vende con cuatro motores diferentes; un híbrido, un turbo de 1.6 litros, un atmosférico de 2.4 litros y un turbo de 2.0 litros como tope de gama. En México tenemos solamente a los 2.4 litros y 2.0 turbo, que esperamos sigan en la nueva generación con algunas mejoras generales.

El debut debería ser en las primeras semanas de 2019, probablemente en el Salón de Detroit en enero, esperando iniciar las ventas durante el segundo semestre de ese año.

Ahora lee