Foto espía: Hyundai pone a punto a su gran SUV

Hyundai planea una nueva SUV grande para 7 pasajeros, con tres filas de asientos, que podría llamarse Veracruz; aparecerá en el transcurso del próximo año.

Algunos mercados están hambrientos por productos cada vez más grandes y amplios, con capacidad de sobra para 7 pasajeros, espacio de carga y ciertas capacidades todoterreno, además de tener cierta capacidad de arrastre. Ford tuvo que incrementar la producción de sus nuevas Expedition y Lincoln Navigator para satisfacer la enorme demanda.

Ahora que Hyundai ha reducido a la Santa Fe para su nueva generación, queda espacio para un producto más por encima, de mayores dimensiones, que pueda competir contra crossovers como Ford Explorer, Honda Pilot o Chevrolet Traverse. No parece que Hyundai tenga intenciones de dejarlo vacío.

La última ocasión que la marca tuvo un crossover de mayores dimensiones que el Santa Fe, este se llamó Veracruz y no se comercializó en nuestro país porque la marca no había aparecido aun en México, aunque fue remplazado por el Santa Fe de 7 pasajeros que conocemos actualmente.

Todo parece apuntar a que el nuevo crossover estaría basado en la plataforma de la nueva Santa Fe, pero tendría algunos centímetros extra de distancia entre ejes para albergar cómodamente a 7 pasajeros en tres filas de asientos.

Estéticamente tenemos un diseño que parece inspirado en el de sus hermanas menores, la nueva Santa Fe y el Kona, con faros dobles en un esquema en el que los faros inferiores circulares proveen la iluminación principal y la tira superior hace la labor de luces diurnas. También veremos la característica parrilla de tipo cascada con contornos cromados.

Por el extenso camuflaje resulta complicado apreciar algunos detalles del costado, pero sí apreciamos una silueta más cuadradas y una línea de cintura que la hace ver robusta, con formas cuadradas e imponentes.

Esperamos conocer la versión de producción en el transcurso de los próximos 12 meses, probablemente en el Salón de Detroit 2019, y sabemos que tendrá una melliza de Kia que podría aparecer en la escena mundial incluso antes que la versión de Hyundai, posicionándose por encima de la Sorento, que seguramente también perderá algunos centímetros con la llegada de la próxima generación en un par de años más.

Lecturas relacionadas