Foto espía: Hyundai i40/Sonata 2020, estrenando toda una filosofía de diseño

El nuevo sedán mediano de Hyundai aparecerá oficialmente el año entrante y podría volverse un desarrollo de carácter global.

En el viejo continente, Hyundai no comercializa al Sonata como lo conocemos en México, sino que vende a un sedán que se adapta a la nomenclatura de la marca coreana en aquel mercado y con cotas más pequeñas.

Sin embargo, ahora que tanto Sonata como i40 se acercan al final de su ciclo de vida, hemos cazado a este ejemplar en el afamado circuito alemán de Nürburgring en pruebas, y parece que se trata del auto que los remplazará en todo el mundo.

Si los autos no terminarán por ser idénticos, como si pasa por ejemplo con los Ford Fusion y Mondeo o Toyota Camry, al menos compartirían muchos de los componentes estructurales y mecánicos para reducir los costos de desarrollo.

Estéticamente, tomará los trazos del concepto Le Fil Rouge que fue presentado este año, con lo que Hyundai dejaría atrás el Fluidic Scupluitre, evolucionando hacia Sensuous Sportiness, o deportividad sensorial. El nuevo Sonata será el primero con esta filosofía, caracterizada por la línea en los costados que le otorga frescura al conjunto.

El tren motor es todavía una incógnita, pero esperamos que ofrezca versiones híbridas y enchufables y un más eficiente motor turbo de baja cilindrada en lugar del actual de 2.4 litros.

Ahora lee