Foto espía: Hyundai Grand i10 2020

El auto más pequeño del portafolio de Hyundai tendrá un remplazo a finales del 2019; el nuevo Grand i10 mantiene la oferta mecánica, pero recurre a una nueva apariencia.

Nuestros fotógrafos en Suecia captaron rodando a la nueva generación del Hyundai Grand i10, un auto que llegó a México con la marca en el 2015 y que tuvo una actualización de media vida hace unos meses, para más adelante agregar un equipamiento de conectividad más completo de la mano de una pantalla táctil con interfaces móviles.

Aunque las dimensiones no cambiarán, se hace aparente que la distancia entre ejes sí lo hará para darle un mejor espacio a los pasajeros en la cabina, y también se mantendrán los motores de cuatro cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, aunque podrían tener algunas mejoras para entregar algo más que los 88 hp que contempla actualmente. Además, y a pesar de ser un auto para el segmento de acceso por menos de 200,000 pesos, podría recibir una nueva transmisión automática que remplace a la antigua unidad de cuatro escalones.

El Grand i10 es uno de los autos más completos del segmento y uno de los que tiene los mejores modales en marcha, pero ha quedado a deber al no ofrecer frenos ABS y bolsas de aire en todas sus versiones, y esta nueva generación podría hacerlo, además de incorporar al menos control electrónico de estabilidad.

La versión con carrocería sedán aparecerá unos meses más adelante, y todavía es pronto para tener más detalles porque entendemos que se trata de prototipos y que el auto todavía tiene trabajo por delante antes de poder estar listo para su debut oficial.

Seguramente seguirá siendo el auto por menos de 200,000 pesos de Hyundai en la oferta para compra de auto en México, y vendrá de India, como ocurre con el auto actual.

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