Noticias destacadas, reseñas y consejos

Foto espía: Ford prueba a la Explorer 2020 con la plataforma de propulsión posterior

Este es el vistazo más cercano que hemos tenido de la nueva Ford Explorer 2020, probándose con poco camuflaje en las afueras de Dearborn, Michigan.

La Ford Explorer tendrá el primer cambio absoluto en casi una década, luego de que la generación actual se presentara en 2011 con una variante de la plataforma D2, que usaba Volvo cuando todavía era parte de Ford Motor Company.

En este caso, echará mano de la nueva plataforma D6 que según sabemos, adoptará un esquema de propulsión posterior con opción a tracción integral, la misma que usa la recién presentada Lincoln Aviator.

explorer_014

También es casi un hecho que Ford tendrá en el catálogo a una nueva versión ST de la Explorer con una orientación similar a la vista en la nueva Edge ST, remplazando a la Explorer Sport con un estilo más agresivo y una puesta a punto firme.

Todo parece indicar que las versiones convencionales echarán mano del motor EcoBoost de seis cilindros con doble turbocompresor y al menos 335 hp, pero las ST tendrían hasta 400 hp, cortesía de un motor de 3.5 litros similar al que usa la Lobo Raptor.

explorer_011

Estéticamente, los cambios no son radicales, pero la camioneta sí es totalmente nueva. Hay una evolución con el diseño y líneas que coinciden con lo que presenta la SUV más grande de la firma del ovalo azul, la Expedition.

Lo más importante será el interior, mejor aprovechado para convertirse en una de las líderes del segmento en temas de habitabilidad y versatilidad, en el nicho que comparte con Chevrolet Traverse, Volkswagen Teramont, Mazda CX-9 o Toyota Highlander, entre otras.

Además, la tecnología será una de las claves, con múltiples asistencias a la conducción como equipamiento de serie y la interfaz Sync 3 con Android Auto, Apple CarPlay y Waze integrado en la pantalla táctil central.

explorer_008

La nueva Explorer no debería de tardar mucho en aparecer oficialmente, y probablemente veamos un adelanto en el Salón de Detroit del próximo mes de enero, antes de su lanzamiento para la venta en México a finales del 2019.

Por: Fred Shabot

Ahora lee

>> Foto espía: Ford Explorer 2020, se adelanta vestida de Police Interceptor

>> A prueba: Chevrolet Traverse 2018, totalmente renovada y con aspiraciones muy serias de convertirse en una de las favoritas

>> Los Ángeles 2018: Lincoln Aviator 2020 con 400 hp desde el modelo base

Anterior Noticia Siguiente Noticia