Foto espía: Ford Escape 2020 tendrá versión ST y 284 hp

Aunque con la carrocería de la actual, Ford Escape ya se pasea por las calles de España en una mula de pruebas que trata de esconder los detalles de la nueva generación.

La nueva generación del SUV compacto de Ford ya ha comenzado con la fase de prueba y ha sido fotografiada en España, aunque el diseño está escondido debajo de una carrocería actual con modificaciones notables. Sin embargo, es claro que el nuevo auto será más amplio, delatado por una distancia entre ejes que parece estar agrandada, además de que sería también más dinámica, ligera y eficiente.

Cuando Ford quite la cubierta del nuevo auto en noviembre de 2019, tendremos al segundo modelo basado en la plataforma C de Ford, siguiendo al nuevo Focus, y previo a la llegada de la variante de Lincoln, llamada MKC.

Lo más destacado que conocemos hasa ahora son los motores, ya que, al menos en Europa, tendrá una oferta híbrida de 3 cilindros con 150 hp asociada a un motor eléctrico de 88 kW. Esta variante tendrá una caja CVT y tracción delantera, pero habrá motores de hasta 184 hp con una caja automática de 7 cambios y tracción integral como opción.

Cupra SEAT Ateca y Hyundai Tucson N no serán las únicas

Parece que el alma de los hot-hatches está llegando a las SUVs, por eso también planea una variante deportiva ST, siguiendo los pasos de su hermana mayor, la nueva Edge ST que se presentó en Detroit en enero, pero en este caso con un motor turbo de 2.0 litros y 284 hp, acoplado a una caja automática de 8 relaciones y un sistema de tracción integral inteligente afinado especialmente para conducción deportiva, como el del Focus RS.

Lecturas relacionadas