Foto espía: FIAT Strada/Ram 700 2020, sustituyendo a un clásico

La Strada se vende en México como Ram 700 y la estructura básica data de finales de la década de los noventas. Un cambio generacional era necesario.

Los reportes de nuestros fotógrafos indican que el vehículo que se esconde debajo del camuflaje es una pick-up, a pesar del claro intento de hacerlo pasar por una van, como ya hizo Ford hace unos meses. También sabemos que estructural y estéticamente estará basado en el Mobi, aunque con una distancia entre ejes extendida para albergar a la caja detrás de las dos filas de asientos y motores más potentes.

FIAT tiene una serie de pick-ups muy interesantes en su portafolio en todo el mundo, con la Fullback, una melliza de la Mitsubishi L200 para Europa y la Toro, basada en la plataforma del Jeep Renegade.

Sin embargo, la premisa de la Strada siempre ha sido muy diferente, pudiendo usarse para el trabajo pesado de lunes a viernes y luego en un viaje familiar de fin de semana con bajos consumos a un precio accesible. Compartir la plataforma con un auto como el Mobi, que tiene un objetivo similar, tiene mucho sentido.

Oferta mecánica

Un candidato posible para propulsar a este nuevo rival del Volkswagen Saveiro y Chevrolet Tornado es el bloque Firefly de 1.3 litros y cuatro cilindros, entregando hasta 110 hp que la pondrían a la par de sus competidores, y no se descarta un motor más grande de 1.8 litros con hasta 130 hp, tomado de la ya citada Renegade.

El interior mantendrá los lujos al mínimo, con plásticos de tacto rígido pensados para aguantar los peores maltratos y control manual de clima con sistema de sonido reservado para ciertas versiones. Las dos bolsas de aire y los frenos ABS son casi un hecho, pero sería interesante que incorporara, además, control electrónico de tracción.

Se unirá a la gama de FIAT en Brasil a inicios de 2020, después de la presentación oficial en el Salón de Sao Paulo en el mes de noviembre y esperamos verla dentro de la oferta para compra de auto en México en el primer trimestre del año entrante bajo el paraguas de la marca Ram.

Ahora lee