Foto espía: El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación

Aquel concepto eléctrico de Porsche ya ha sido confirmado para producción, y llegará antes de lo que esperábamos.

Los fotógrafos han captado a la versión de producción del Taycan Cross Turismo en pruebas de clima frío en Suecia, con muy poco camuflaje y un parecido sospechoso con el Mission E Cross Turismo.

Esencialmente será una versión tipo guayín del Taycan, estrategia similar a la que emplea la marca con el Panamera y su versión apellidada Sport Turismo.

No debería de haber grandes cambios mecánicos respecto al prototipo que se presentó en Ginebra el año pasado, con cuatro motores que desarrollan alrededor de 600 hp y lo llevan a 100 km/h en solamente 3.5 segundos.

Como su desempeño, la autonomía también será impresionante. Se presume que tendrá capacidad de recorrer 500 km entre recargas y que podrá recuperar 100 km en menos de 15 minutos. Tendrá diferentes niveles de afinación, muy al estilo de Tesla que ofrece baterías de diversos tamaños y motores duales o sencillos según sea el caso de propulsión trasera o integral.

Tanto el Taycan como el Taycan Cross Turismo representan una inversión de seis millones de euros por parte de Porsche en el desarrollo de autos eléctricos y soluciones de movilidad hasta el 2022.

Oliver Blume, CEO de Porsche, dijo en un evento de prensa que el auto se llamará Taycan Cross Turismo y que “seguirá al sedán al final del año 2020.” El auto estaría incorporándose a la oferta para compra de autos en México en algún punto del año 2021.

Ahora lee