Foto espía: Dodge Charger Hellcat 2019

Este es el nuevo Dodge Charger Hellcat 2019 cazado por primera vez justo afuera de los cuarteles generales de SRT.

Antes de que la nueva generación del Charger llegue en 2021 basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulia, el auto tendrá una última actualización en 2019 que abarcará a toda la gama, incluyendo el Hellcat supercargado que tenemos en estas imágenes.

Es importante mencionar que tanto Charger como Chrysler 300 están basados en una plataforma de Daimler de los noventas, denominada LX, que tuvo una actualización en 2011 pero que no ha cambiado de forma radical desde que comenzó a usarse en estos sedanes desde 2005.

Estéticamente tendrá modificaciones en parrilla y faros, aunque será similar al modelo actual. Como se observa en las imágenes, el trasero está totalmente destapado, por lo que imaginamos que no tendrá cambios o bien, que esta mula de pruebas no lleva el diseño final de la parte trasera y FCA solo prueba el nuevo frontal con tomas de aire para calibrar el sistema de enfriamiento.

El desempeño será ligeramente superior, y con el desarrollo del motor del SRT Demon podría ganar algunos caballos, aunque en ningún caso se acercará a los 808 hp del ya descontinuado Challenger Demon.

También se verá beneficiado de nuevas asistencias de conducción de FCA que se montan en Jeep Grand Cherokee, como el control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Las mejoras las recibirá también el Challenger, del cual ya tenemos incluso los primeros adelantos oficiales. Ambos autos serán presentados este año.

Ahora lee