Foto espía: Buick Encore 2020

El auto más pequeño de la gama Premium de General Motors, Buick Encore, verá una nueva generación el año entrante.

El crossover más pequeño de la gama de Buick ya fue visto en etapa de pruebas en el estado de Michigan, muy cerca de los cuarteles generales de General Motors en Detroit. El producto de entrada de la gama ya tuvo su rediseño de media vida hace un año, y ahora toca el turno a la llegada de la segunda generación.

El nuevo auto verá una mayor diferenciación con el modelo de Chevrolet, el Trax, que prácticamente confirma también su nueva generación con la aparición de estas imágenes al usar la misma plataforma que el Encore.

Seguramente estará montado en una variante re trabajada de la plataforma Gamma II de General Motors y seguirá siendo el escalón de acceso no solo a la marca Buick, sino a toda la gama Premium de General Motors, puesto que no parece que probable que Cadillac o GMC desarrollen un sedán o crossover más pequeño.

Debería priorizarse la calidad de materiales que, si bien no es para nada mala en la actual, no se aleja lo suficiente en este sentido de la Chevrolet Trax. Además, veríamos también un nuevo sistema de info entretenimiento y posiblemente mayores opciones de personalización para hacer frente al BMW X2 y Audi Q2.

De motores no sabemos nada aún, aunque parece poco probable que vuelva aparecer el mismo propulsor turbo de 1.4 litros con 138 hp, porque en su lugar veríamos al nuevo bloque turbo de 1.5 litros con 170 hp que se usa en Chevrolet Equinox o cuanto menos, el motor de 153 hp del Cruze. Más adelante podrían aparecer mecánicas híbridas enchufables, pero un Encore EV parece poco probable.

Una de las críticas hacia la Trax y Encore actualmente es el reducido espacio interior, y aunque no parece que las dimensiones exteriores vayan a crecer de forma dramática, sí es tan probable que se incremente la distancia entre ejes de forma considerable para conseguir una mejor habitabilidad.

El mercado pide a gritos crossovers pequeños y muy bien equipados como el Encore, por eso será de especial importancia el desarrollo de esta nueva generación, que podría presentarse en Detroit en enero entrante o bien, en el próximo Salón de Nueva York, hacia el mes de abril 2019.

Lecturas relacionadas