Foto espía: BMW Serie 8 Gran Coupé, con más de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso

Pasar desapercibido será casi imposible en un auto con las dimensiones y proporciones del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Considerando que el M850i es una máquina de 4.85 metros de largo, esta versión de cuatro puertas podría superar los cinco metros de largo. Este prototipo fue captado en Munich hace unos días con muy poco camuflaje, mostrándose casi listo para su debut oficial.

Las pistas que nos indican que se trata de un modelo de la división M Performance son muy evidentes. El auto en cuestión tiene un kit de carrocería distintivo con tomas de aire más grandes, además de pinzas de freno de color azul y las ya famosas salidas rectangulares en el escape.

El candidato más obvio para el aspecto M es el motor V8 de 4.4 litros con 530 hp, aunque es casi un hecho que en ciertos mercados también se ofrecerá el M850d con el propulsor de seis cilindros en línea y cuatro turbocargadores, alimentado por diésel con más de 400 hp.

Ambos compartirán el eje de dirección posterior, sistema de tracción integral xDrive u otros atributos pensados para mejorar el desempeño.

También habrá versiones menos potentes, como el 840d con el seis cilindros diésel de 320 caballos y el 840i con el mismo motor de 3.0 litros que se usa en el Serie 5. Desafortunadamente, no habrá un V12 para el Serie 8 esta vez.Por dentro, es muy posible que el nuevo Serie 8 Gran Coupé tenga el mejor interior de toda la gama actual de BMW, con detalles como el pomo del joystick de cambios de cristal, las mejores pieles, y atributos de conectividad mejorados.

También tendrá asistencias de conducción, faros de láser para mejorar la visibilidad y escáneres que verán todo aquello que se encuentre lejos de la visión del conductor.

El debut se espera para el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo del 2019. Unos meses después conoceremos también al M8 Gran Coupé, y ambos formarán parte de la oferta para compra de auto en México hacia el último trimestre de aquel año.

Por: Fred Shabot

Ahora lee: