Foto espía: BMW M3 2020, el sedán deportivo por excelencia ahora con ¡480 hp!

El BMW M3 2020 es el auto de la gama que siempre ha llegado al corazón de los entusiastas, y la nueva generación la conoceremos en Frankfurt, ¡este año!

El BMW M3 siempre ha sido uno de los autos más deseados por los entusiastas, porque para tener un manejo inmersivo a un precio relativamente accesible en el segmento premium, el tres es el número mágico.

El nuevo M3 y su primo de dos puertas, el M4, debutarán en el Salón de Frankfurt de este año. Ambos incrementarán ligeramente el precio, pero la potencia y par harán lo mismo, con hasta 480 hp que por fin superan al Audi RS5 y al Mercedes-AMG C63. Tradicionalmente, el M3 era el menos potente del segmento, pero con el manejo más comunicativo; ahora superará a sus dos rivales más cercanos también en este aspecto.

La imagen se ve todavía más nítida cuando agregamos la reducción de 65 kg, aerodinámica mejorada respecto a la generación pasada, una mayor rigidez y suspensión más firme.

Más potencia y tracción integral o posterior

El incremento en la potencia era casi un hecho, pero no quedaba clara la forma en que sería puesta en el piso. La respuesta es variada, porque dependerá de la versión de M3 que se escoja: Tracción trasera o total.

Las de tracción trasera se conocen internamente como M3 Pure, que tendrán 460 hp y se limitarán al equipamiento más básico para reducir el peso y entregar el mejor desempeño por el precio más bajo, además de una transmisión manual.

Los de propulsión integral echan mano de los 480 hp, con una caja automática de ocho relaciones y el sistema de tracción tomado de la nueva X3 M y el M5, con un switch en la consola para cambiar entre tracción trasera o integral.

Ambas máquinas montan el motor de seis cilindros en línea llamado S58, el más sofisticado jamás creado por BMW hasta la fecha y que incluye inyección de agua como en el actual M4 GTS y un filtro de partículas que le permitirá cumplir con las normativas.

Otros detalles que se muestran en las tomas son los discos más grandes que en los Serie 3 regulares, escapes cuádruples y otros adornos característicos de las versiones más capaces, tomadas de las generaciones pasadas. El BMW M3 2020 formará parte de la oferta para compra de autos en México durante el primer trimestre del año entrante.

Ahora lee