Foto espía: Audi Q3 2019 totalmente expuesta

Más ligera, exclusiva y práctica, la nueva Q3 se presenta este mismo año con trazos como los de su hermana Q8.

La Q3 es el modelo más antiguo en la gama de Audi, pero la competencia incluso dentro del propio Grupo Volkswagen con productos como el SEAT Ateca y el nuevo Volkswagen Tiguan, por no hablar del futuro Tharu con el que también compartirá la base mecánica y estructural. Estas fotos exclusivas la presentan en pruebas finales en España con muy poco camuflaje.

Bajo la piel, la Q3 actual tiene una plataforma cuyos orígenes pueden ser cazados hasta más atrás con el Golf Mk5 y como todos los nuevos autos del Grupo Volkswagen desde 2012, se pasará a la ubicua plataforma MQB, usada en prácticamente todo – desde el Volkswagen Virtus hasta una Teramont de más de 5 metros.

La nueva arquitectura presenta varias ventajas: menos peso, más espacio y la posibilidad de tener tecnología híbrida enchufable.

Tendrá pequeños incrementos respecto a la Q3 actual, con 60 mm más de largo y 50 mm más de ancho, con una distancia entre ejes que también se espera más grande por aproximadamente 50 mm.

Esos incrementos ayudarán a mejorar la practicidad respecto a Q3 actual porque una de las prioridades del desarrollo fue la de mejorar la habitabilidad para las plazas traseras. El espacio en cajuela también se incrementará frente a los 420 litros del actual.

La filosofía de diseño tomará un camino similar al de la segunda generación de Q5, lo que quiere decir que tendrá una nueva parrilla y grupos ópticos más estilizados.

Sin embargo, los cambios más radicales vendrán en el interior. El tablero apretado del actual dejará espacio para un diseño más ergonómico y moderno, inspirado por el Q5. El Virtual Cockpit remplazará al cuadro de instrumentos convencional y el tablero con un diseño horizontal en lugar de vertical incrementará la percepción de amplitud.

El chasis MQB abre una amplia gama de posibilidades para el Q3, siendo el más significativo el de una versión e-tron enchufable que no llegará inmediatamente, sino que lo hará 12 meses después del lanzamiento oficial y se conjugará con un motor TFSI de 1.4 litros.

En el opuesto de la gama estará el RS Q3 con la versión más moderna del motor turbo de 5 cilindros con alrededor de 400 hp o un poco más. La potencia irá a ambos ejes a través de una caja S-Tronic de doble embrague con 7 cambios.

El resto de la gama estará formada por motores de gasolina de 1.5 litros con 150 hp y un 2.0 litros con 200 equinos, además de un diésel de 2.0 litros con hasta 240 hp, todos ellos turbocargados y con inyección directa.

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