Foto espía: Audi Q3 2019, es uno de los 4 lanzamientos de Audi para este año

Cortesía de nuestros colegas australianos de Motoring, tenemos acceso a más información sobre la nueva Audi Q3 que se presenta en un par de meses más en Ginebra y llegará a México en 2019. Después de algunos años con la generación actual, la marca de los cuatro aros ya pone los toques finales a la nueva generación, que será uno de los cuatro lanzamientos para este 2018, junto a los nuevos A1, A6 y Q8.

En este caso, tendremos a la plataforma MQB por primera vez en la SUV compacta de la firma, usada ampliamente en otros productos del Grupo Volkswagen, desde un Audi TT hasta el crossover grande Volkswagen Atlas, y pasando por populares modelos como Volkswagen Golf o Tiguan y SEAT Ateca.

La segunda generación del Q3 crecerá para dejar espacio en la gama para el Q2. Los rumores que circulan hablan de que la distancia entre ejes crecerá 50mm y que el largo y ancho crecerán por 60 y 50mm respectivamente, alcanzando los 4,448mm de alto y 1,881mm de ancho. Con esto, también tendrá más espacio para pasajeros y volumen de carga.

Aunque mecánicamente será totalmente nueva, es improbable pensar en que las líneas de diseño cambien demasiado, con la parrilla frontal tradicional de la marca y un trasero más afilado.

En las imágenes alcanzamos a ver una compuerta trasera más pequeña, aunque la anchura útil de la apertura no debería de verse afectada.

Los motores son pura especulación, solo parece razonable pensar en una gama de motores de cuatro cilindros en el que el 1.5 TSI Evo de 150 caballos estaría incluido. Este motor se monta en el Golf, aunque su estreno en México estaría ligado directamente al Q3 2019. Una versión híbrida enchufable llegaría unos meses más tarde, así como un e-tron EV.

Un RS Q3 con el motor de 5 cilindros del RS3 es casi un hecho, con unos 400hp, tracción integral Quattro y transmisión automática de doble embrague S-Tronic.

El nuevo modelo debe llegar con algo de urgencia, Audi lo necesita, porque lo que alguna vez fue su SUV estrella de ventas a nivel mundial, se ha deslizado justo por debajo de Q5 este 2017 y se encuentra a solo 200 unidades del Q7, más costoso y generalmente, menos vendido.