Foto espía: Acura RDX 2019

La SUV compacta de la marca japonesa fue capturada en imágenes, en su etapa de pre producción y afortunadamente mantiene muchos de los detalles que pudimos ver en el concepto que presentaron en el Salón de Detroit 2018.

A principios de año, Acura nos mostró la renovación de la compacta RDX, con un “prototipo” que incorporaba muchos detalles tanto estéticos como mecánicos que la pondrían de vuelta a la cabeza de su segmento.

Las imágenes espía que capturaron al crossover de la filial de lujo de Honda, nos dejan ver la similitud con el modelo exhibido en Detroit, los detalles como la nueva parrilla que la marca nombra “diamante de precisión”, junto con la reinterpretación de los grupos ópticos tipo joya, característicos de la marca, están presentes en la renovación de uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país.

Los cambios que se pueden observar con respecto al prototipo de Detroit, son el tamaño de los espejos retrovisores, que se presentan con unas dimensiones mayores y más realistas. De igual manera la fascia delantera y la trasera se perciben algo diferentes.

El tamaño de las salidas de escape, también es una de las características notorias que cambian en el modelo de producción, mostrando un tamaño más razonable. Igualmente, los rines y llantas presentan un diseño similar, pero de dimensiones más contenidas.

La motorización encargada de mover a la SUV de Acura, se espera que sea un 2.0l con inyección directa de combustible que estará acoplado a una caja automática de 10 velocidades, tal y como lo encontramos en el nuevo Accord.

La producción de la nueva generación de la RDX continuará sucediendo en la planta de la marca en Ohio. Se espera que su llegada al mercado norteamericano sea en el verano de este mismo año y la llegada a nuestro país hacia finales del 2018, para hacer frente a modelos como la Buick Envision, Cadillac XT5, Lincoln MKC o la próxima Infiniti QX50.

Recomendamos leer:

>> Acura CDX, un crossover que podría llegar a México

>> Acura RDX prototype

>> A prueba: Acura MDX, la gran sorpresa del segmento