Foto Espía: Volkswagen Arteon afina detalles finales previo a su debut en el Salón de Ginebra

El Volkswagen CC [antes Passat CC] se acerca al final de su vida comercial, aunque en su momento tuvo una muy buena aceptación en el mercado mexicano, el producto actual ya siente el paso de los años y es por eso que Volkswagen alista un nuevo auto que tomará su lugar y que ya ha sido confirmado oficialmente para el Salón de Ginebra, comenzando durante los primeros días del mes de marzo.

Ya pudimos ver algunas ilustraciones filtradas y también supimos que Volkswagen lo llamaría Arteon. Ahora lo vemos por primera vez rodando por el Nürburgring con un muy intenso camuflaje. Es difícil intentar descifrar lo que aparecerá debajo del disfraz, pero ya sabemos que tomará inspiración en el Sport Coupé Concept GTE de 2015, con puertas sin marco y una silueta que lo identificará como un coupé Premium de cuatro puertas.

Estrenará una nueva nomenclatura en este lado del mundo, en donde todos los nuevos sedanes de gama alta de Volkswagen llevarán el prefijo ‘eon’, esta estrategia comenzó en China con el debut del Phideon, el remplazo del Phaeton que solo se comercializará en el país oriental. También se ha anunciado que llevará la experiencia de manejo y materiales a un nivel superior, acercándose a sus primos de Audi y buscando competir de lleno con Mercedes-Benz, BMW e Infiniti.

Usará el chasis modular del grupo Volkswagen y lo veremos en México con motores turbo de cuatro cilindros o el conocido VR6 de 3.6 litros que equipa el Passat actualmente. Su arribo a tierras mexicanas se espera para el primer semestre de 2018.

Fotos de Motoring.com.au