Foto Espía: Toyota Supra regresará para coronar la gama de deportivos de la marca

El auto que vemos muy bien escondido bajo el camuflaje se convertirá en el nuevo auto deportivo de Toyota a nivel mundial y enseña una silueta con proporciones muy familiares, podemos notar inmediatamente con solo echar un vistazo que, por la longitud del cofre, el motor va montado de forma longitudinal y la potencia irá al eje posterior.

Ya sabíamos, de voz del mismísimo Akio Toyoda, que la marca nipona buscaría desarrollar autos más pasionales, ya fuimos testigos de esta filosofía manejando el actualizado Corolla y más recientemente, con el debut oficial del Toyota Camry 2018 hace unos días en el Salón de Detroit. Este nuevo Supra, de quinta generación, es la cereza al pastel en la futura gama de autos deportivos de Toyota, compuesta por el ya conocido GT86 y el futuro roadster que estará basado en el S-FR Concept y competirá de frente con el Mazda MX-5.

Visualmente, hay cierta similitud en este nuevo Supra con el FT-1 Concept develado en el Salón de Detroit 2014, bajo el largo cofre con grandes tomas de aire deberá esconderse un bloque de 6 cilindros en línea. Recordemos que este auto está siendo desarrollado en conjunto con BMW, de este proyecto Toyota obtendrá el Supra y BMW el nuevo Z5. Es posible que exista alguna versión con asistencia eléctrica, buscando maximizar el desempeño más que mejorar los consumos, aunque estamos seguros de que estos también se verán beneficiados.

Los números son mera especulación ya que nada ha sido dicho, pero tratándose del deportivo insignia de Toyota y sabiendo que contara con motores firmados por BMW, suena lógico que podamos encontrar entre 350 y 400 caballos de potencia. Su lanzamiento a nivel mundial se espera para el primer semestre de 2018 y de llegar a México, lo haría en números limitados seguramente hacia finales de aquel año.

Imágenes cortesía de Motoring.com.au