Foto Espía: Se deja ver el futuro BMW X7 de 7 plazas que apunta a Audi Q7 y Mercedes-Benz GLS

La marca bávara ha ofrecido una opción de tres filas de asientos y 7 pasajeros en el X5 desde hace ya unos años, pero hasta ahora, no ha sido suficiente para competir de lleno con las ofertas Premium por espacio y habitabilidad y es por eso que ya se prepara la hermana mayor, el X7.

Este vehículo deberá ponerse a la venta en 2018 y compartirá varios componentes con la próxima generación del X5 que también estará viendo la luz el año entrante, entre ellos, una versión extendida del chasis modular CLAR que ya aparece en el más reciente Serie 7.

El nuevo buque insignia de BMW no parece ser demasiado grande, pero será considerablemente más cómoda que el X5. Dicho esto, y según lo que podemos notar de las imágenes cortesía de nuestro sitio hermano Motoring.com.au, no será un todoterreno puro y su foco estará en la ciudad y autopista, pudiendo ofrecer el sistema xDrive de tracción integral de BMW o un esquema más común de tracción al eje posterior.

El completamente nuevo utilitario alemán no solo estará por encima del X5 en espacio, sino que también se espera que lo haga en presencia, tecnología, refinamiento, equipamiento y precio, estimamos que la versión de entrada arranque cerca de los 2,000,000 de pesos.

Será producida, seguramente, en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos que actualmente fabrica el X5 y aunque no hay datos oficiales sobre las mecánicas que tendrá bajo el cofre, los conocidos bloques de 6 y 8 cilindros de la marca son una apuesta segura. Una posible versión M con el bloque V12 de 6.0L y cerca de 600 equinos suena interesante para rivalizar con la variante más rabiosa del GLS, el Mercedes-AMG GLS63.

Para mantener la masa en línea y con ello también los consumos y el desempeño, la construcción del chasis será de aluminio y algunos de los paneles de la carrocería serán de fibra de carbono.

Esperamos equipamiento digno de un automóvil de este tipo como una tercera fila de asientos eléctrica, suspensión de aire y todo el pack de asistencias a la conducción que se presentaron recientemente en el Serie 7. Será el BMW más grande, lujoso y costoso en la historia.