Foto Espía: Porsche Mission E, el rival eléctrico del Tesla Model S se divierte en la nieve

El desarrollo de la versión de producción del Porsche Mission E ya está en etapas avanzadas, como se muestra en las imágenes del auto en pruebas en el gélido invierno de Finlandia. Estas mulas de prueba tienen la carrocería del Panamera, pero cuando veamos la versión que llegará a los concesionarios, podemos adelantar que será completamente diferente.

El concepto fue develado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2015 y la altura extra respecto al piso se debe a que en esta mula fue necesario hacer espacio para introducir el pack de baterías que le darán al nuevo auto una autonomía cercana a los 550 kilómetros.

Se estima que el nuevo auto podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos y hasta los dos 200 en solo 12 segundos. El Tesla Model S tope de gama, con baterías de 100 Kw-h y modo ‘ludicrous’ logra acelerar de 0 a 100 en apenas 2.4 segundos.

Entendemos que Porsche ha desarrollado un sistema eléctrico de 800 voltios para su nuevo automóvil, es decir, el doble que otros eléctricos actuales. Contará con una opción de carga rápida que recuperará el 80% de la capacidad de las baterías en tan solo 15 minutos. Si este dato termina siendo correcto, uno de los principales problemas de los eléctricos actuales, la autonomía, habrá sido superado.

La versión de producción todavía se encuentra a dos años de distancia según reportes de nuestros colegas de Motoring.com.au. Después de la introducción del sedán y con la tecnología ya probada, podríamos ver a un SUV sobre la misma base y con especificaciones muy similares.