Foto espía: Mercedes-Benz Clase A Sedán, la versión de producción será fiel al auto conceptual

Una versión prácticamente lista para alcanzar los concesionarios del nuevo Clase A en su carrocería sedán fue cazada rodando en Alemania con camuflaje y como era de esperarse, se mantendrá cercano al Concept A Sedan que se presentó en el pasado Salón de Shangái.

El camuflaje que tapa el frente del Clase A no es lo suficientemente espeso como para no permitirnos ver que las líneas musculares y modernas del concepto llegarán a la versión de producción prácticamente intactas, y aunque sí habrán sido levemente suavizadas, hay una similitud importante con el más deportivo de la firma, el Mercedes-AMG GT.

De costado, se aprecia claramente el bulto en el cofre, que lo hace ver más agresivo y algunas curvas interesantes sobre las salpicaderas. En general, mantiene la silueta de coupé del CLA actual, aunque en este caso sí será un sedán de tres volúmenes puro, con un pilar C prácticamente recto y una cajuela bien definida.

Los motores son todavía una incógnita, pero es de esperarse que se mantengan los bloques de 1.6 y 2.0 litros turbo de la actual generación, aunque con algunas mejoras para conseguir mejores consumos y también más potencia que los mantenga competitivos en el segmento contra un rival durísimo, el Audi A3 sedán. Se especula que para la variante hatchback y el GLA veremos un propulsor híbrido enchufable, pero no hay nada confirmado.

Entendemos que este auto llegará a los concesionarios de Mercedes-Benz en todo el mundo en el transcurso de los próximos 12 meses, por lo que su debut oficial podría darse en el Salón de Ginebra o con mayores probabilidades en Detroit, puesto que serán los Estados Unidos el principal mercado de este automóvil. Todo apunta a que la nueva gama de entrada de Mercedes-Benz estará compuesta solamente por este Clase A en versiones hatchback y sedán y la GLA, por lo que la gama de CLA será reducida a la variante shooting brake que no se vende en nuestro país quedaría en la historia.

Imágenes | Motoring