Foto espía: Jeep Wrangler 2018, sí habrá motor turbo de cuatro cilindros y también cajas de 8 velocidades

Ya habíamos cazado en pruebas a la carrocería pickup del nuevo Wrangler, y también vimos algunas imágenes filtradas, pero ahora tenemos un vistazo de la nueva generación del icónico todoterreno en su versión estándar de dos puertas e información filtrada de motores, transmisiones y sistemas de tracción.

El nuevo Wrangler hará su debut antes o durante del Salón de Los Ángeles, que como cada año se lleva a cabo en el mes de noviembre y su llegada a estos lares se espera para el primer semestre de 2018. La versión pickup de la que te hablábamos llegará unos meses más tarde.

Como podemos apreciar de las imágenes, una de las cosas que más temían los entusiastas de la marca era que pudiera perder su esencia y carácter, pero esto evidentemente no será así, ya que mantiene el estilo con líneas cuadradas, aunque el cofre es más largo y el parabrisas más inclinado, esto buscando ganar en aerodinámica.

Ya está confirmado que el chasis hará uso extensivo de aluminio para reducir el peso, lo que en conjunto con la nueva gama de motores la convertirán en un auto más eficiente cuando circule por caminos pavimentados. Los motores ya confirmados al menos para el mercado estadounidense son tres: 2.0 litros turbo con generador de arranque, el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros y el 3.0 litros V6 turbodiésel, estos dos últimos, con sistema Start&Stop.

Estos motores serán acoplados a tres transmisiones, una manual de 6 marchas y dos unidades automáticas de 8 cambios. Esta versión con dos puertas podrá combinarse con acabados Sport y Rubicon, mientras que el Wrangler Unlimited además, tendrá una versión Sahara.

Finalmente, el nuevo Wrangler tendrá un techo eléctrico retráctil por primera vez en la historia, o bien, un techo rígido de tres piezas al color de la carrocería o de color negro. Estamos ya a pocos meses de que se revele la nueva generación, quédate al pendiente.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Imágenes | Motoring