Foto espía: Ford Focus 2019, cazamos a la versión sedán aunque ya sabemos que no será hecho en México

Solamente unos meses después de haber cazado al nuevo Focus en versión hatchback probando en los Alpes Suizos, llegan estas imágenes de la variante sedán, que volverá con la cuarta generación del compacto del ovalo azul. Entonces, todavía estaba en pie la producción de este modelo en la planta de Hermosillo, Sonora, pero ahora sabemos que será importado desde China para toda la región de Norteamérica.

Sabemos que el lanzamiento global del nuevo Focus será este mismo año, probablemente en el AutoShow de Los Ángeles, aunque con cambio de planes podría demorarse algunos meses más. De cualquier forma, será extraño que veamos al nuevo auto en los concesionarios antes de 2019, a no ser que Ford decida importar al nuevo modelo desde Europa, como ya hace con la Escape.

Es probable que estrene una plataforma totalmente nueva, más larga y con una mayor distancia entre ejes para beneficiar el espacio en el interior. Lo que nos dejan ver estas imágenes, es que será más bajo, creemos que para mantener el centro de masa bajo y mejorar el manejo.

Los motores estarán rediseñados, y es de esperarse que, con sus rivales usando motores turbocargados de menor cilindrada, el Focus por fin incorpore el bloque 1.5 litros EcoBoost con el que ya se vende en Europa. Este motor entrega más potencia y torque que el 2.0 litros atmosférico que se usa actualmente, pero con mejores consumos de combustible.

Imágenes | Motoring